Ciudadanos intentan rescatar a tiburón ballena varado en playa de Santa Elena

Los tiburones ballena suelen habitar los mares abiertos cálidos de todos los océanos tropicales del mundo.

Ciudadanos intentan rescatar a un tiburón ballena que se quedó varado en la playa San Pablo del cantón Santa Elena. Foto Ministerio del Ambiente
Ciudadanos intentan rescatar a un tiburón ballena que se quedó varado en la playa San Pablo del cantón Santa Elena. Foto Ministerio del Ambiente

Ciudadanos del sector San Pablo del cantón Santa Elena y técnicos del Ministerio del Ambiente intentan rescatar a un tiburón ballena que se quedó varado en las orillas de la playa.

Con la ayuda de cintas, cuerdas y empujones las personas intentan mover a la especie marina de color negro que mide alrededor de 2 metros.

Moradores hicieron público en redes sociales un video donde piden ayuda a lanchas y barcos pequeños para poder mover a la ballena antes de que muera.

Video grabado por ciudadanos que intentan rescatar a tiburón ballena varado en Santa Elena. Fuente Internet

La Dirección Zonal 5 del Ministerio del Ambiente anunció que iniciaron el Protocolo de Respuesta al Varamiento de Especies Marinas.

Información sobre los tiburones ballena

El tiburón ballena, el pez más grande del mar gracias a sus 12 metros o más en la edad adulta. Se alimenta de plancton y están presentes en todos los mares tropicales.

Para comer, abre de par en par sus enormes mandíbulas y absorbe todo lo que está cerca. Después cierra la boca, expulsando y filtrando el agua por las agallas. Todo lo que quede dentro es ingerido por este tiburón gigante.

Pese a su enorme tamaño, el tiburón ballena es un pez dócil que a veces permite que los buceadores naden agarrados a ellos, según informa National Geographic.