Cuatro detenidos en operativo de Socio Vivienda estarían involucrados en un asesinato

Allanamientos en el plan habitacional Socio Vivienda 1 y 2 dejó 17 detenidos e incautación de armas y drogas.

El bloque de seguridad conformado por policías y militares realizaron un megaoperativo en Socio Vivienda donde detuvieron a personas y decomisaron armas. Foto FFAA
El Bloque de Seguridad conformado por policías y militares realizaron un megaoperativo en Socio Vivienda donde detuvieron a personas y decomisaron armas. Foto FFAA

El Bloque de Seguridad conformado por 1.500 policías y militares desarrollaron un operativo en plan habitacional Socio Vivienda 1 y 2, ubicado en el Distrito Nueva Prosperina, uno de los sectores más conflictivos de Guayaquil.

El operativo, que se desarrolló desde la madrugada de este martes 26 de marzo de 2024, dejó 17 detenidos, que pertenecerían a organizaciones terroristas, la incautación de armas de fuego y el decomiso de 52 kg de drogas, según informaron los unifromados.

Cuatro de los 17 detenidos estarían involucrados en el asesinato y desmembramiento de una persona, ocurrido el lunes 25 de marzo en la urbe porteña, según informó Victor Herrera, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional.

Resultados del operativo en Socio Vivienda

El presidente Daniel Noboa estuvo presente en la Unidad de Policía Comunitaria del sector para conocer los resultados del operativo.

En los videos compartidos por las autoridades se ve cómo policías y militares allanan 130 viviendas, capturan a más de una decena de personas, incautan armas de fuego y municiones y decomisan paquetes de droga que estaban dentro de frigoríficos.

Noticia en desarrollo