Insignias y premios que se entregarán el 12 de abril en Cuenca

La cámara cantonal de Cuenca definió este martes 26 de marzo a los ganadores de las insignias y premios.

La cámara cantonal definió los ganadores de las insignias y premios para el 12 de abril de 2024.
La cámara cantonal definió los ganadores de las insignias y premios para el 12 de abril de 2024.

Las insignias y los premios que se entregarán el próximo 12 de abril de 2024, por los 467 años de Fundación de Cuenca, están definidas.

El Concejo Cantonal, reunido este martes 26 de marzo, decidió a los ganadores de las cinco insignias y tres premios.

La Insignia Santa Ana de los Ríos de Cuenca, que se entrega por servicios trascendentales a la ciudad o colaboración a la Municipalidad, será para el ceramista Eduardo Vega.

La Insignia Virrey Hurtado de Mendoza, que se entrega a la institución o entidad con importantes servicios sociales a la comunidad, será para la Fundación Humanitaria Sonrisas con Amor.

Asimismo, la Insignia Hermano Miguel, que se entrega al educador por servicios especiales a la niñez o juventud, se otorgará a Eulalia Torres Cabrera.

Además, la Insignia Guadalupe Larriva González, otorgada para quienes destacan en el ámbito cultural, científico o social, este año será para la escritora Ángeles Martínez Donoso.

Finalmente, la Insignia al Mérito Deportivo será para el deportista José Gabriel Palacios.

Los tres premios también se definieron

El Premio Gil Ramírez Dávalos, se otorga a las mejores construcciones terminadas para el embellecimiento de la ciudad.

En la categoría tipo villa, se otorgó a la ‘Villa NL’ de propiedad de Juan José Neira Carvallo, ubicada en la Calle Sin Nombre sector Caballo Campana en la parroquia Baños.

El proyectista y constructor es el arquitecto Boris Vélez Tamariz.

Por otro lado, el Premio Abelardo J. Andrade, que se otorga a quien impulsa el desarrollo comunitario en el sector rural, se entregará al la Junta Parroquial de Sayausí.

Asimismo, el Premio Fray José María Vargas se da por categorías.

En la categoría Conservación, el premio será para la ‘Casa Campos Herrera’, propiedad del Bolívar Manuel Campos Herrera, ubicada en la calle Gaspar Sangurima y Miguel Vélez.

El proyectista y constructor es el arquitecto Xavier Honorio Ochoa.

En cuanto a la categoría Restauración, será para la ‘Casa Ochoa Pazán’, de propiedad de José Abel Ochoa Pazán, ubicada en la parroquia Quingeo.

Proyectista y constructor es el arquitecto Álvaro Maldonado.

Asimismo, en la categoría Readecuación, el premio será para la ‘Casa Quizhpi Fernández’, de propiedad de María Piedad Quizhpi, ubicada en la calle Benigno Malo 12‐34 del proyectista y constructor José Luis Vintimilla.

Además, en la categoría Nueva Edificación, se entregará el premio para la ‘Casa entre Patios’, de Iván Andrés Quizhpe, ubicada en la calle Rafael María Arízaga, entre Octavio Codero y Miguel Heredia.

Es del proyectista y constructor Iván Andrés Quizhpe.

Adicionalmente, el Concejo Cantonal resolvió entregar el acuerdo de reconocimiento a Eva Franco. (I)

Más noticias: