Inicia construcción de centro gerontológico en Paute

El ‘Centro Gerontológico Diurno para el Cantón Paute’ está ubicado en las calles Florencia Astudillo y Blanca Inés Matute. Cortesía

Los trabajos de construcción del ‘Centro Gerontológico Diurno para el Cantón Paute’ iniciaron esta semana. Este proyecto está orientado a dar atención, cuidados y servicio a personas adultas mayores, sobre todo, a aquellas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Las primeras obras se ejecutan en el barrio La Playa, en el centro cantonal. Actualmente, se lleva a cabo la fundición y armado de las zapatas, que será la base para la estructura metálica del centro, que estará ubicado en las calles Florencia Astudillo y Blanca Inés Matute.

Jaime Sinchi, director de Obras Públicas, explicó que el contrato firmado a mediados de marzo pasado, establece un plazo de seis meses.

“El contratista ha iniciado la obra en estrecha colaboración con la fiscalización, lo que garantizará el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas”, aseguró.

Convenio con Alcaldía de Paute

La Alcaldía de Paute recordó que este proyecto es el resultado de un convenio tripartito entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), la Alcaldía de Paute y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con una inversión que asciende a 986 mil dólares.

El financiamiento de la obra lo realiza CELEC, que ha invertido 600 mil dólares.

La Alcaldía de Paute contribuye con el terreno, valorado en 280 mil dólares. Además con la fiscalización contratada por 56 mil dólares.

El MIES contribuirá con 50 mil dólares, para la administración y operación del establecimiento.

El alcalde de Paute, Raúl Delgado; junto a la vicealcaldesa, Elisa Chuquiralao; el Coordinador Zonal del MIES, Mauricio Jara y los técnicos del GAD Municipal del cantón, constataron el pasado miércoles el inicio oficial de las obras de construcción.

“Desde la Alcaldía estamos comprometidos para seguir trabajando arduamente con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos”, señaló Delgado.

El terreno donde funcionará el centro gerontológico diurno tiene 1.870 metros cuadrados y contempla un área de construcción de 908,88 metros cuadrados.

Estará dividido en dos plantas, que incluyen cuarto de instalación eléctrica, recepción, área de Psicología, consultorio médico, fisioterapia, comedor, cocina, insumos médicos, entre otros.

“Ahora contaremos con un espacio en donde podremos compartir varias actividades y tener una vejez digna y saludable”, expresó Galo Méndez, adulto mayor usuario de los servicios del MIES. (PNH)-(I)

DATOS

  • Los adultos mayores recibirán atención, estimulación de sus capacidades, alimentación, rehabilitación, recreación e implementación de huertos, entre otros.
  • El centro gerontológico diurno tendrá una capacidad inicial para 40 usuarios con una proyección para 70 adultos mayores.

Más noticias:

En El Calvario se necesita que concluyan obras de asfaltado en vía

Eduardo Vega recibirá insignia Santa Ana de los Ríos de Cuenca