Primer retén en Turi está listo para contratarse

Desde la Municipalidad se ofreció construir tres retenes en los accesos a Turi.

Se prevé subir al portal de Compras Públicas la construcción del primer retén en Turi. /Archivo
Se prevé subir al portal de Compras Públicas la construcción del primer retén en Turi. /Archivo

La construcción del primer retén en la parroquia Turi está listo para subirse al portal de Compras Públicas, según se informó desde el Municipio de Cuenca.

Este es el primero de tres retenes ofrecidos por el Alcalde Cristian Zamora.

Así lo recordó durante la firma de convenios por los 171 años de parroquialización de Turi el sábado 6 de abril de 2024.

Según Zamora, la construcción el primer retén se da después de que «finalmente la Ministra del Interior aprobó la construcción de retenes en la cárcel de Turi”.

Según el alcalde Cristian Zamora, cada retén contará con tecnología de punta, con el fin de garantizar la seguridad de quienes acceden a este centro penitenciario.

Para la construcción de los tres retenes, alrededor de la cárcel de Turi, se tiene prevista una inversión que bordea los 300.000 dólares. Es decir, el coso del primer retén se estima en 100.000 dólares.

La construcción de estas infraestructuras fue uno de los principales ofrecimientos del actual alcalde durante su campaña.

Además, aprovechó el encuentro en Turi para firmar convenios y llegar a acuerdos. Por ejemplo, el presidente de la Junta Parroquia de Turi, Milton Jarama, pidió que se le entregue en comodato la Galería Grecorromana.

El Alcalde respondió que se lo hará, siempre y cuando este lugar se convierta en un centro donde todos los emprendedores y artesanos exhiban y vendan sus productos, impulsando aún más el turismo y comercio en la zona. (I)