Deportivo Cuenca: las ‘rachas’ adversas a vencer contra Aucas

Pasó más de un mes para que el Expreso Austral retorne al estadio Alejandro Serrano Aguilar. Este viernes 12 de abril desde las 19:00 recibirá al puntero Aucas.

Aucas

Evitar un nuevo golpe emocional a su hinchada que este viernes 12 de abril de 2024 conmemora los 467 años de la fundación de su ciudad será una de las motivaciones que impulse al Deportivo Cuenca a quedarse con los tres puntos contra el líder Aucas.

El partido, que abrirá la octava fecha de la LigaPro Serie A, marcará el estreno de Jerson Stacio como director técnico interino. Además, marcará el regreso del equipo al estadio Alejandro Serrano Aguilar después de 41 días.

La última vez que pudo hacer de local en dicho escenario municipal fue en la derrota contra Emelec el 2 de marzo. Reconciliarse con el triunfo no le será fácil al Expreso Austral ante un Aucas que llega con muy buenos antecedentes. 

Aucas es un equipo con gol

En el balompié ecuatoriano, desde hace ocho fechas Aucas ha marcado al menos un gol en pórtico rival. La última vez que no pudo anotar fue contra Deportivo Cuenca en el empate sin goles que se registró el 25 de noviembre de 2023 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Es un equipo que crea oportunidades y que no se deja anotar con facilidad tal así que en la actualidad es el equipo más goleador del certamen (16) y en las dos últimas fechas sacó su arco en cero.

Invicto de visitante desde 2023

Después de perder por 2-0 contra Delfín en Manta, el 11 de junio de 2023, Aucas no conoce la derrota de visitante. Suma 11 partidos seguidos sin que le puedan tumbar fuera de casa con un registro de 5 triunfos y 6 empates.

Solo en lo que va de 2024 le ganó 1-2 a Liga de Quito en Ponciano, empató 1-1 con Independiente en Chillo Jijón y derrotó 0-2 a Mushuc Runa en Echaleche. Todos rivales de la serranía ecuatoriana.

Mala racha del Deportivo Cuenca

La última victoria del Deportivo Cuenca fue de local contra El Nacional (1-0), el 25 de noviembre de 2023. Desde entonces lleva 8 partidos seguidos sin ganar: 4 empates y 4 derrotas.

Igualó la mala racha de 2019, en número de partidos, cuando fijó 2 empates y 6 derrotas entre las fechas 7 y 14. La temporada 2020 sigue siendo una de las peores del Club desde la instauración de la LigaPro.

Aquel año sumó 14 partidos al hilo sin conocer la victoria. Desde la fecha 3 de la primera etapa hasta la fecha 1 de la segunda etapa acumuló 5 empates y 9 derrotas. 

Segundos tiempos fatales

En lo que va de 2024, al Deportivo Cuenca se le han escapado puntos en los segundos tiempos de los partidos sea por expulsiones o por desatenciones defensivas.

De los 13 goles que ha recibido en las 7 fechas, 11 le convirtieron en la etapa de complemento: 6 entre los 50-60 minutos, 2 entre los 61-70 minutos, y 3 entre los 71-80 minutos.

Historial entre Deportivo Cuenca y Aucas

Deportivo Cuenca venció por última vez de local a Aucas en 2021. Fue por 2-1 con anotaciones de Francisco Mera y Diego Dorregaray. El descuento fue de Francisco Fydriszewski.

En 2022 Aucas se llevó los tres puntos al vencer por 1-2 con goles de Roberto Ordóñez y el ‘Polaco’ Fydriszewski. De penal descontó Lucas Mancinelli. En 2023 ambos clubes dividieron honores (0-0).

Noticias relacionadas