Alejandro Méndez:» No hay ninguna intención de hacerse cargo de Deportivo Cuenca»

Alejandro Méndez invita a la presidenta de Deportivo Cuenca, Nataly Villavicencio, a tener una reunión por el bien del Deportivo Cuenca.

Alejandro Méndez declaró en rueda de prensa sobre que no tiene ninguna intención de hacerse cargo de Deportivo Cuenca.
Alejandro Méndez declaró en rueda de prensa sobre que no tiene ninguna intención de hacerse cargo de Deportivo Cuenca.

Alejandro Méndez, representante del denominado grupo inversor ‘GFI’ dio una rueda de prensa acerca sobre el posible futuro del Deportivo Cuenca, la tarde el lunes 15 de abril del 2024.

Méndez aclaró que no hay ninguna intención de adueñarse del Deportivo Cuenca ya que es una sociedad civil y dijo que «el Deportivo Cuenca no está a la venta».

El ejecutivo agregó, «yo encuentro en Cuenca a gente trabajadora que quiere lo mejor para el club. Dos cosas le preocupan al socio e hincha: uno, la parte deportiva y, la otra, tener un proyecto constante. Yo quiero que los hinchas sigan apoyando».

Asimismo, detalló que es necesario que «GFI, la directiva y los socios se unan más, no hay forma de separar a los tres… Tenemos muy claro dónde estamos parados».

«GFI quiere volver a retomar el proyecto deportivo… Para que eso suceda, la directiva necesita sentarse con Orville y conmigo lo antes posible, no hay tiempo que perder porque nos vamos a comer la etapa y la temporada», enfatizó Alejandro Méndez.

Momento de Deportivo Cuenca

Alejandro Méndez adelantó que «voy a pedir disculpa a los jugadores… Esto no es personal, esto es un tema por un contrato que se firmó y hay que dar garantías para que podamos poner más dinero«.

El ejecutivo también se refirió al diagnóstico y sores este dijo que «vamos a cambiar de empresa auditoria, vamos a nombrar la empresa de Crestor para que se haga cargo de la auditoria 2023 y 2024. Además vamos a contratar servicios de Contraloría».

Según Méndez, «el futuro del Deportivo Cuenca está en las formativas y quiero invitar a empresarios para que podamos apoyar a las formativos de este año y que sea un capital semilla para el futuro».

Además, invitó a la presidenta a que se sume «para por fin poder tener una infraestructura… Ese legado queremos dejar al ‘Cuenca’ y es un donativo que haré por 10.000 dólares».

Alejandro Méndez aclaró que «no es mi papel pedir la renuncia de Nataly Villavicencio y quiero dejarlo claro. Necesitamos sentarnos a negociar y tomar decisiones. Si esta presidenta no hace lo que tiene que hacer, nos vamos a comer la temporada. Los socios tienen toda la potestad para presionar y pedir cuentas».

Asimismo, reveló que «Luis Fernando Saritama ha sido muy importante para GFI y le pido disculpas por todo lo que estamos atravesando y no dejar que haga su trabajo con tranquilidad».