Noboa invita a López Obrador a “comer un ceviche” y dice que ciertos asilos encubren a criminales

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dio declaraciones durante una entrevista con la cadena internacional SBS News.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dio declaraciones durante una entrevista con la cadena internacional SBS News.

Daniel Noboa, durante una entrevista con la cadena SBS News, cuando visitó a EE.UU. el reciente 5 de abril de 2024, dijo que cuando esté listo, va a invitarle “a comer un ceviche” al presidente de México Manuel López Obrador.

Esto al ser consultado sobre cómo prevé resolver la disputa con México.

Noboa señaló que «invitaré al presidente Obrador a comer un ceviche, probablemente podamos comer unos tacos juntos y podremos hablar… Cuando esté listo».

Daniel Noboa dijo que no se arrepiente sobre la decisión de tomar por asalto la Embajada de México para detener al, hasta entonces asilado, exvicepresidente Jorge Glas.

El primer mandatario dijo que no tenía remordimientos.

Y argumentó: «Creo que estamos en el lado correcto de la historia… Algunos gobiernos utilizan sus embajadas como una fachada… Pero en realidad es para lograr impunidad. Es para salvar a los criminales de su sentencia”.

El presidente Noboa dijo que «en este caso, Jorge Glas tuvo una sentencia. Tuvo un juicio justo. Y tenía que cumplir la sentencia en la cárcel”.

Reveló además que “eso es lo que pensó nuestro Departamento de Justicia y también lo que pensó el poder judicial del Ecuador. Yo no tengo remordimientos… Tuve que tomar la decisión final”, dijo Noboa.

Según el primer mandatario, si Glas hubiera escapado usando vehículos de la embajada y aviones del gobierno mexicano, “entonces habría sido demasiado débil para todos”.

Ahora que “atrapé al tipo, soy demasiado fuerte. Así que es un poco difícil».

De acuerdo con Noboa, la gran mayoría de la gente en Ecuador está contenta con su decisión. (I)

Más noticias: