Políticos lamentan y condenan el asesinato del Alcalde de Ponce Enríquez

Figuras políticas lamentan y condenan el asesinato del alcalde de Ponce Enríquez, José Sánchez.
Figuras políticas lamentan y condenan el asesinato del alcalde de Ponce Enríquez, José Sánchez.

Tras el asesinato del alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, José Sánchez, políticos de todo el país han lamentado y condenado el hecho registrado este miércoles 17 de abril de 2024.

Sánchez fue asesinado alrededor de las 20:30 en una balacera en la zona conocida como Nueva Ponce. Junto a él también fallecieron otras dos personas.

El prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, expresó su pesar a familiares, amigos y pueblo que lo eligió.

“Exigimos a las autoridades dar con los responsables de este nuevo crimen que enluta Azuay y al Ecuador”, escribió en su cuenta de X.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, también se pronunció en su cuenta de X y lamentó rechazó “estos actos terribles”.

A través de la cuenta de la Alcaldía de Cuenca se pidió que se haga justicia. «La seguridad y la paz debe primar en nuestro país».

Patricio Maldonado, alcalde del cantón Nabón y presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), expresó su dolor por el crimen y se solidarizó con los familiares y amigos del político.

«Querido José, le envío mi último abrazo y éste es hasta el cielo», escribió en su cuenta de X acompañado con una fotografía.

La Prefectura del Guayas también lamentó la irreparable pérdida de José Sánchez y se solidarizaron con su familia y seres queridos.

Noticias relacionadas