Borja vence en penales y celebra el título estudiantil de fútbol

En tanto en la tribuna los casi 450 estudiantes del Borja explotaron de júbilo con el título de su equipo

El colegio Borja se proclamó campeón del intercolegial de fútbol, categoría superior.
El colegio Borja se proclamó campeón del intercolegial de fútbol, categoría superior. FOTO Bolívar Sinchi / El Mercurio

Más de una década pasó para que Borja se proclame campeón del intercolegial de fútbol, categoría superior.

En una final muy pareja venció en la tanda de penales por 4-2 a Técnico Salesiano en el estadio de Cazhapata, este miércoles 24 de abril de 2024.

Ambos conjuntos igualaron a un gol en los 65 minutos reglamentarios. Tras un primer tiempo carente de emoción, los salesianos inyectaron adrenalina en el segundo episodio con el tanto de Jhon Nieto.

La alegría fue instantánea. En una falta penal, Matías Roa puso la igualdad y motivó a su equipo a buscar el resultado. Los dos equipos católicos tuvieron opciones. No lo pudieron capitalizar.

En el paredón, los jesuitas -que habían practicado penales- estuvieron precisos desde el inicio, no así su rival que después de embocar el primero erró los dos siguientes y tuvo que contentarse con el vicecampeonato.

Celebración por todo lo alto

En tanto en la tribuna los casi 450 estudiantes del Borja explotaron de júbilo con el título de su equipo que, a decir del profesor Adrián Valdivieso- no lo celebraban desde hace 16 años.

En la final de damas, Manuela Garaicoa volvió a ponerse la corona de laurel de la mano del profesor Jorge Pintado. En la final venció por 4-1 a Luis de Jesús Cordero.