Independiente del Valle pierde en casa ante Palmeiras por la Libertadores

El cuadro del Independiente del Valle perdió la posibilidad de ser líder del grupo, luego de perder ante Palmeiras.

Palmeiras derrotó al Independiente del Valle en condición de visitante. Foto: Copa Libertadores.
Palmeiras derrotó al Independiente del Valle en condición de visitante. Foto: Copa Libertadores.

Luis Guilherme se transformó este miércoles 24 de abril del 2024, en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

Guilherme anotó con un disparo desde gran distancia que hizo una comba perfecta para que el balón ingresara por el costado derecho del portero Moisés Ramírez, en la última acción del partido (95).

El Independiente del Valle se adelantó con goles de Kendry Páez, a los 12 minutos, y de Michael Hoyos, a los 38, pero Palmeiras descontó a través de Endrick, al minuto 45+2, y Lázaro Vinícius marcó el empate a los 81 minutos.

Si bien el cuadro del Valle fue el gran dominador del primer tiempo y gran parte del segundo, desperdició varias ocasiones con remates fallidos de sus atacantes, mientras que Palmeiras las que generó las concretó para mantenerse en el primer puesto del grupo, con 7 puntos.

Páez alardeó todo su talento para romper el arco rival, después de tejer una acción con Anthony Landázuri y el argentino Cristian Zabala, remató con la pierna izquierda y el balón se metió por el costado derecho del portero Weverton.

La pelota volvió a salir impulsada por el gran talento de Páez hacia Hoyos que anotó el segundo tanto con un giro preciso de su cabeza para cambiar la trayectoria del balón e introducirlo por el otro costado de donde esperaba Weverton.

Palmeiras salió del encierro y desde el costado izquierdo Joaquín Piquerez lanzó un centro entre el defensa Richard Schunke y el portero Moisés Ramírez que se tardó un tanto en salir; llegó preciso Endrick para cabecear en medio de los dos y descontar.

Lázaro Vinícuis, que había reemplazado a Endrick, recibió un pase entre líneas de José Manuel López y con un remate rasante envió el balón al arco ecuatoriano por entre las piernas del portero Ramírez.

Cuando parecía que el empate era el resultado final, Guilherme sacó un remate con mucha potencia y colocación desde unos 32 metros, que dejó parado al portero local, en la última jugada del partido.