Bayern Múnich y Real Madrid se miden por la ida de semifinales de Champions League

Bayern Múnich y el Real Madrid se miden por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, en busca de alcanzar la final del certamen.

Kane y Bellingham son figuras del Bayern Múnich y Real Madrid.
Kane y Bellingham son figuras del Bayern Múnich y Real Madrid.

El Real Madrid cerró la preparación de la ida de semifinales de la UEFA Champions league con una suave sesión de entrenamiento en el Allianz Arena, donde este martes 30 de abril del 2024, a las 14:00, se mide al Bayern Múnich, con el portero belga Thibaut Courtois en el grupo.

También se ejercitaron Dani Carvajal, que se pierde el partido por sanción, y el puertorriqueño del Castilla Jeremy de León.

En el escenario del partido de ida de semifinales, un Allianz Arena imponente, con el césped en perfecto estado y 21 grados de temperatura, con una humedad del 39% que hizo optar a la mayoría de jugadores por ejercitarse con sudadera, el Real Madrid se entrenó en Múnich en la tarde de este lunes.

En el historial entre sí, el ‘Madrid’ suma 12 victorias, el ‘Múnich’ suma 11 triunfos y tres empates. El cuadro ‘merengue’ suma 14 Champions, siendo el equipo con más trofeos, mientras que el Bayern suma seis títulos, siendo el tercer equipo junto al Liverpool con mas copas.

Camino a semifinales

La temporada del Bayern Munich no fue buena en el ámbito local. Se quedó sin chances en la Bundesliga y en la Copa de Alemania. Sin embargo, el equipo de Thomas Tuchel tiene la posibilidad de quedarse con el título más preciado: la Orejona. El conjunto bávaro supero el Grupo A sin problema: ganó cinco partidos y empató uno.

En octavos de final, eliminó a la Lazio por un resultado global de 3-1. En los cuartos de final dejó en el camino a uno de los candidatos, el Arsenal, al imponerse por 3-2.

Con el titulo de la Liga de España casi asegurado, el ‘Madrid’ va por más. Los dirigidos por Carlo Ancelotti avanzaron con puntaje perfecto en el Grupo C, el cual compartió con Napoli, Braga y Union Berlin. Luego, en octavos de final, eliminó al RB Leipzig por un resultado global de 2-1. En los cuartos de final dejó en el camino al último campeón, el Manchester City, al imponerse por penales tras un 4-4.