Deportivo Cuenca cae por la mínima ante Independiente

Con gol de Kendry Paéz, marcado en el minuto 52, Deporitvo Cuenca vendió cara su derrota ante Independiente del Valle, en el partido disputado en el estadio Banco Guayaquil, en Chillo Jijón; el marcador fue 1-0.

El partido entre negriazules y colorados empezó pausado, con un cuadro visitante esperando de manera ordenada en su terrero de juego y buscando espacios para tratar de generar y hacer daño en la portería de Moisés Ramírez.

De su lado, el equipo capitalino no se mostró punzante, quiza, porque conservaba energias para disputar su partido de Copa Libertadores; visita al San Lorenzo argentino el próximo jueves y solo en los minutos finales de la etapa inicial existieron acciones de peligro, que inclusive terminaron en goles, pero que, el VAR intervino y con ello no subieron al marcador.

El primer gol lo marcó el cuadro colorado, a los 39 minutos, por intermedio de David Noboa, tras un disparo desde fuera del área, sin embargo, el VAR lo invalidó por fuera de juego de Villington Branda, previo al remate.

Luego, Independiente también se encontró con un gol, pero, nuevamente el VAR intercedió y lo invalidó por offside de un elemento negrizaul. Y así, con el 0-0 ambos elencos se fueron al descanso.

Complemento

Para la segunda parte del partido, el español Igor Oca no hizo variantes, pues el Expreso Austral cumplía con lo encomendado, sin embargo, el rival salió más aplomado, se adueñó del esférico y generó con más ahínco.

Si bien, el Cuenca contrarrestaba al rival, Independiente del Valle solo puedo romper la marca gracias a una jugada individual. Kendry Páez, agarró el balón, levantó la cabeza, fijó la mirada y con un disparo potente al ángulo hizo imposible el accionar del portero Hamilton Piedra, marcando así el primer tanto del encuentro.

Los del Valle se pusieron adelante en el pizarrón y con ello manejaron de mejor manera el accionar del partido. Por contra, el Cuenca con sus varientes (ingresaron Luis Arroyo, Nicolás Dávila, Walter Chalá y Raúl Becerra), mejoró en algo su estilo de juego, pero sin llegar a ser contundente.

Y justamente Arroyo y Dávila, estaban cerca de hacer daño en la portería local, pero no estuvieron finos y desaprovecharon, hasta ese momento, las llegadas más claras del Deportivo Cuenca.

En los minutos finales, el partido fue parejo, el equipo del argentino Javier Gandolfi controlaba, ante un Cuenca que pese a estar en campo rival, no pudo generar; las variantes como Chala y Dávila no gravitaron.

Al final, los rojos pese a caer en condicion de visitante mostraron mejoría en su estilo de juego; sobretodo en defensa, pues su efectividad era negativa, partido tras partido.

Con este resultado, el expreso austral se quedó con los ocho puntos en la tabla de psociones, mientras que, los del Valle sumaron 25 unidades y siguen prendidos entre los líderes de la LigaPro.

En la próxima jornada, los rojos recibirán al Cumbayá FC, este viernes 10 de mayo. Por su parte, Independiente chocará con El Nacional, el domingo 12 del mismo mes. (MRO)-(D)