Max Verstappen se mantiene como líder en el Mundial de Fórmula Uno

El piloto neerlandés de Fórmula Uno, Max Verstappen, se mantiene como el único líder del Mundial con 161 puntos.

Max Verstappen reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar en el Gran Premio de la Emilia-Romaña, el séptimo del año.
El piloto neerlandés Max Verstappen, obtuvo una nueva victoria en Canadá y estira su ventaja en el mundial de la Fórmula uno.

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar, después de resistir la embestida final del inglés Lando Norris (McLaren), en el Gran Premio de la Emilia-Romaña, el séptimo del año.

Una prueba tras la cuál el mexicano Sergio Pérez, compañero de equipo del ídolo deportivo de los Países Bajos-, que fue octavo, le tuvo que ceder el segundo puesto del certamen al monegasco Charles Leclerc, tercero este domingo 19 de mayo del 2024, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia).

Verstappen, de 26 años, logró su quincuagésima novena victoria en la F1, la quinta de la temporada, tras un apretadísimo final en el que contuvo a Norris, ganador hace dos semanas en Miami (EEUU), en una carrera en la que Leclerc (Ferrari) subió al podio ‘en casa’.

Tras completar una carrera sin grandes sobresaltos en sus cinco primeras sextas partes, pero que se resolvió de forma realmente emocionante cuando, en el tramo final, al RB20 de ‘Mad Max’ se le comenzaron a desgastar los neumáticos, el astro neerlandés lidera el Mundial con 161 puntos, 48 más que Leclerc, que ahora mejora en seis a ‘Checo’.

‘Mad Max’ volvió a subir a lo más alto del podio. Y, con más o menos emociones, seguirá apuntando a un cuarto título mundial seguido. Siguiente parada, dentro de siete días: en el ‘glamour’ de Mónaco; sede de la carrera más icónica del año; en las muy estrechas calles del principado de la Costa Azul.