¿Qué hacer en Cuenca en este feriado?

La ciudad está llena de atractivos. Conoce qué puedes hacer en este feriado.

cuenca feriado
El Parque Nacional Cajas es un atractivo turístico único de Cuenca y Ecuador. Andrés Mazza

Cuenca está llena de atractivos. Y el feriado del 24 de mayo es una buena oportunidad para conocer a la capital azuaya.

Desde su Centro Histórico hasta sus áreas rurales. Desde sus parques hasta sus áreas protegidas. Desde sus espacios patrimoniales hasta su historia.

El Mercurio te trae una pequeña guía de lo que puedes hacer en Cuenca en estos días libres por la Batalla del Pichincha.

Una ruta para conocer las iglesias

Los templos son los elementos insignes de Cuenca. Prácticamente, el Centro Histórico está cubierto de iglesias. Por eso puedes empezar en San Blas, en la calle Bolívar y Manuel Vega.

Luego, siguiendo la misma Bolívar, hasta llegar a la calle Borrero, te encontrarás con San Alfonso. Afuera de este espacio puedes comer las famosas y tradicionales empanadas de viento.

Por último, si caminas una cuadra, hasta el Parque Calderón, verás los dos espacios emblemáticos de la ciudad: la Catedral de la Inmaculada Concepción y la Catedral Vieja.

powered by Proxi

Los mercados

¿Quieres comer deliciosamente? Ve a los centros de abastos de Cuenca. No te arrepentirás. Ya sea en el mercado 10 de Agosto, 9 de Octubre, 3 de Noviembre, 27 de Febrero, o 12 de Abril, la sazón es indiscutible.

El hornado, el motepillo, los ceviches, los encebollados, los caldos. Hay un sinnúmero de platos que están a tu disposición a precios económicos.

Pumapungo

Llegar a Cuenca y no entrar al Museo y Parque Arqueológico Pumapungo es una mala decisión. El espacio, que se emplaza en la Calle Larga y avenida Huayna Cápac, es único porque guarda el pasado de los cuencanos.

El horario de atención, en este feriado, es de 10:00 a 16:00. El ingreso es gratuito y libre para todos los públicos.

Parque Nacional Cajas

Otro sitio emblemático de los cuencanos: el Parque Nacional Cajas. Cubierto de lagunas y pajonal, el Cajas ofrece una infinidad de espacios para disfrutar del frío y la naturaleza.

Si quieres pasearte con seguridad, lo mejor es registrarte en la Toreadora y seguir las rutas marcadas.

No olvides que, si vas, no debes generar desechos ni tampoco arrojarlos en el parque. Asimismo está prohibido ir con mascotas. (I)

Más noticias