La robótica se promueve en Cuenca a través de olimpiada

robótica
La competencia local se realiza en Cuenca, a través de la Unidad Educativa Santana.

El ‘World Robot Olympiad 2024 WRO’ se cumplirá en Cuenca entre el 6 y 7 de junio de 2024. La Unidad Educativa Santana es sede regional del evento que busca promover la educación en robótica, ciencia y tecnología entre niños y jóvenes.

Este año, el tema es “Aliados de la Tierra”, a través del cual se impulsa la innovación en la solución de temas ambientales y sostenibilidad.

El programa incluye conferencias internacionales y competencias de robótica, en donde los participantes demostrarán sus habilidades técnicas en diversos desafíos.

“El WRO 2024 busca no solo desarrollar las habilidades técnicas, sino las capacidades críticas como el pensamiento analítico y la resolución de problemas esenciales en la sociedad contemporánea”, señalaron los organizadores.

La ‘World Robot Olympiad 2024’ se realiza por primera vez en Cuenca. El torneo nacional se desarrollará en la ciudad de Quito y la gran final, se cumplirá en Turquía en noviembre próximo.

Esta competencia cuenta con la participación de más de 95 países. La WRO consta de las siguientes etapas: Olimpiadas Regionales, Olimpiada Nacional y Final internacional.

Los retos destacados incluyen:

  • Futuros Innovadores: a través del que los participantes construirán maquetas de soluciones robóticas a escala para un futuro sostenible
  • Futuros Ingenieros: para jóvenes de 14 a 19 años, que diseñarán robots capaces de navegar pistas con y sin obstáculos.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse, sin costo alguno, visitando el siguiente enlace: https://santana.edu.ec/.

Las categorías del evento son Elementary (8-12 años), Junior (11-15 años), y Senior (14-19 años). El último día del ‘World Robot Olympiad 2024’ se cumplirá la ceremonia de premiación y clausura. (I)