‘Boris’ conocido como el ‘zar de la droga’, miembro de ‘Los Choneros’, cae en una ‘narcofiesta’

El ciudadano fue detenido durante una 'narcofiesta'.

Militares custodian a ‘Boris’ el ‘zar de la droga’ durante su detención.
Militares custodian a ‘Boris’ el ‘zar de la droga’ durante su detención.

Boris‘, más conocido como ‘el zar de la droga’ y quien pertenecería a la banda delictiva ‘Los Choneros’, fue detenido durante un operativo policial y militar.

Según un informe de las fuerzas, la detención tuvo lugar la madrugada de este miércoles 12 de junio de 2024 durante una redada a una narcofiesta que se desarrollaba en el cantón El Empalme, provincia del Guayas.

‘El zar de la droga’ era un objetivo militar de alto valor y estaba en la narcofiesta junto a varias personas en el sector conocido como La Chiquita.

De acuerdo con la información militar, ‘Boris’ se dedicaba a la contaminación de contenedores con droga.

Durante la intervención del Bloque de Seguridad, en el lugar también se encontró a quien presuntamente sería el abogado de alias ‘Fito’.

Además, los agentes de las Unidades Especializadas de Inteligencia detuvieron a tres sujetos más, quienes tienen relación con actividades narcodelictivas con el ‘zar de la droga’, según el informe.

Asimismo, se incautaron:

  • Armas
  • Municiones
  • Dinero en efectivo
  • Vehículos de alta gama

De su parte, el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, junto al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas destacaron la captura del ‘zar de la droga’.

Asimismo, encomiaron las acciones se seguridad desplegadas por las unidades especializadas. (I)

Más noticias: