Nadal confirma su ausencia de Wimbledon y jugará Bastad para preparar los Juegos

Rafael Nadal se convirtió en el primer tenista en conseguir sumar 70 victorias en el Masters 1.000 de Roma.
Nadal confirma su ausencia de Wimbledon y jugará Bastad para preparar los Juegos

Rafael Nadal ha confirmado este jueves 13 de junio del 2024, que no jugará en Wimbledon, como ya sugirió tras ser eliminado de Roland Garros, y se centrará en la preparación de los Juegos Olímpicos, con el torneo de Bastad (Suecia) como preparación.

«Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario de verano y desde entonces he estado practicando en tierra batida. Ayer se anunció que jugaré en los Juegos Olímpicos de verano en París, mis últimos Juegos Olímpicos», señaló el tenista español en sus redes sociales.

«Con este objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Es por esta razón que echará de menos jugar Wimbledon este año. Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble torneo, que siempre estará en mi corazón, y estar con todos los aficionados británicos que siempre me brindaron un gran apoyo. Los extrañaré a todos», añadió.

«Para prepararme para los Juegos Olímpicos, jugaré el torneo en Bastad, Suecia. Un torneo que jugué al principio de mi carrera y donde lo pasé muy bien tanto dentro como fuera de la cancha», añadió.

Bastad se jugará del 15 al 21 de julio y los Juegos se inaugurarán el 26.