¡Falta 1 día para el arranque de la Copa América!

La selecciones podrán convocar a 26 futbolistas para participar en la Copa América de Estados Unidos 2024.
Argentina y Colombia se medirán este domingo 14 de julio por la final de la Copa América de Estados Unidos.

La Copa América arranca este jueves 20 de junio del 2024, con el partido entre la selección de Argentina y Canadá, a las 19:00(horario de Ecuador), donde todos los partidos del certamen lo podrás ver por DirecTv Sports y por el Canal del Fútbol.

Los vigentes campeones del certamen y del Mundo están en el grupo ‘A’ junto a Canadá, Perú y Chile. En cada grupo clasifican dos selecciones directamente para los cuartos de final.

La selección Ecuatoriana de Fútbol llega con dos victorias y una derrota en sus tres últimos partidos amistoso. La ‘tri’ comparte el grupo ‘B’ con México, Venezuela y Jamaica. Este es uno de los grupos más parejos por el momento que atraviesan los equipos.

Uruguay está en el grupo ‘C’ con Estados Unidos, Bolivia y Panamá. Los ‘charrúas’ atraviesan un buen momento futbolístico, siendo la única selección de sudamericana que logró vencer a Argentina en la actual Eliminatoria, rumbo al Mundial del 2026.

Brasil buscará nuevamente coronarse como campeón de este campeonato, luego que en 2021 perdió la final ante su ‘clásico rival’, la ‘Albiceleste’. Los ‘brasileros’ están en el grupo ‘D’ con Colombia, Costa Rica y Paraguay.

¿Cuándo juega Ecuador?

La ‘tricolor’ jugará ante Venezuela en el primer partido de la Copa América, este sábado 22 de junio, a las 17:00(horario de Ecuador).

En la segunda fecha se medirá a Jamaica y en la última jornada se enfrentará a México, en uno de los partidos más destacados de fase de grupos.

La sección de Ecuador cuenta con el 98% de sus futbolistas jugando en el exterior. De su 11 titular, solo Alexander Domínguez y Kendry Páez juegan en equipos del fútbol ecuatoriano.

Venezuela quiere dar la sorpresa en el certamen, ya que cuenta con jugadores que militan en el exterior. Además, busca clasificar al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.