Alias Compadre fue abatido en la emboscada contra militares ecuatorianos

El 9 de mayo de 2025, en la cuenca del río Punino 11 militares ecuatorianos murieron tras una emboscada por parte del Grupo Irregular Armado «Comandos de la Frontera», de acuerdo a la información del Ejército Ecuatoriano. Los miembros de las Fuerzas Armadas trabajaban en un operativo contra la minería ilegal cuando recibieron el ataque.

En la emboscada también falleció un hombre del grupo armado, que ya fue identificado. Se trata de «Alias Compadre», quien se desempeñaba como comandante de los Comandos de la Frontera en Ecuador, según información compartida por el Ejército de Ecuador.

A través de un comunicado se informó que Alias Compadre era el responsable del control de actividades ilícitas de minería ilegal en Ecuador. También realizaba extorsiones a los mineros de la región.

Bajo el mando de Alias Compadre estaban al menos unos 30 guerrilleros fuertemente armados que tenían equipos de comunicación para monitorear la presencia del personal del Ejército Ecuatoriano.

«El Ejército Ecuatoriano continuará con su firme compromiso de trabajar por la paz y la seguridad del territorio nacional. No cesaremos hasta erradicar las amenazas que atentan contra la estabilidad de la nación», escribió la institución en el comunicado. (I)

Noticia relacionada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba