Carambas. Qué linda semana para los ecuatorianos. Los rostros de nuestros compatriotas brillan por lo alto. El Ecuador no debe ser reconocido solo como la cuna para el narcotráfico o de los políticos corruptos que inflaron su patrimonio con la guita del Estado. ¡No! Los buenos somos más. A pesar de que somos uno de los países más violentos de la región, hacemos noticia en otros ámbitos como el deporte o nuestras personalidades.
Cómo no recordar el trabajo que hizo Diana Salazar, quien como buena demócrata renunció a su cargo como Fiscal General. Eso, algún personaje del correísmo no lo hubiera hecho porque dentro de sus genes buscan enquistarse en el poder. El caso FIFA Gate la catapultó. Puso en evidencia cómo el deporte era manchado por manos cochinas que querían amarrar partidos y lucrar de los arreglos. Lucho Chiriboga la pasó mal. Ni hablar de los correístas que fueron desnudados por esta fiscal. Nos enteramos de todito. Por eso querían bajársela si llegaban al poder. Pero ya saben lo que pasó.
Carapaz nos ha dado una nueva alegría en el ciclismo. Terminó primero en la etapa 11 del Giro de Italia. A pesar de la caída en la etapa 9 y de una crono tan dura, logró escalar al cuarto puesto de la clasificación general. Está a pocos minutos del líder y sueña con vestirse de rosa otra vez. Faltan etapas de montaña en las que Richie ya ha mostrado su nivel.
Michael cerró otra pelea en la UFC con un knockout. El brasileño recibió una garrotiza que se va a acordar. El pasajeño de 25 años le dio pan para la casa. Ahora está en el top ten de su categoría. Lo más admirable de este competidor es la relación con su madre. Una señora que lo forjó con carácter y temple. Ahora se alegra cada vez que su hijo manda a la lona a sus contrincantes. ¡Bravo!
No podía olvidarme de Pacho. Qué lindo guambra, cómo defiende. No le pasa una. Sus compañeros del PSG dicen que es un gran defensor. ¡Tieso! Líder dentro y fuera de la cancha. Está a días de jugar uno de los partidos más soñados por un futbolista profesional. Disputar la final de una Champions League. Esperamos que Pachito levante la orejona. Y la yapita: parece que Piero Hincapié podría sumarse al Real Madrid.
Qué linda época. Qué orgullo ser ecuatoriano. Y qué vergüenza mirar cómo unos desfachatados hacen política dando la espalda al país. Ya saben quiénes son. No hace falta señalarlos. (O)