Cañar: Prefectura cierra por virus

La medida implica la suspensión de la atención al público

El Gobierno Provincial del Cañar suspendió sus servicios y la atención al público momentáneamente por casos de COVID-19 entre su personal. Cortesía

Los contagios de COVID-19 entre el personal del Gobierno Provincial del Cañar generó desde ayer, la suspensión momentánea de todas las actividades presenciales incluyendo a los frentes de trabajo distribuidos en lo largo de la provincia. El anuncio lo hizo el prefecto, Bayron Pacheco.

De acuerdo con Pacheco, se practicaron por segunda ocasión -desde que se retomaron las actividades en la institución por la emergencia sanitaria- pruebas rápidas al personal con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Resultados

Los testeos se efectuaron por grupos, dando como resultados iniciales 14 empleados del personal de planta y administrativo con falsos positivos de COVID-19. Para confirmar o descartar estos posibles casos se les practicó las pruebas PCR respectivas.

Tras de lo cual se confirmaron dos personas contagiadas, mientras los 12 empleados restantes dieron negativo en las pruebas PCR. A la par, hoy se efectuarán más pruebas rápidas al personal, especialmente a los trabajadores.

Pacheco comentó que la medida implica la suspensión de la atención al público en el edificio provincial para precautelar la seguridad de quienes acostumbran a realizar trámites u otras gestiones.

Todos los departamentos se acogerán al teletrabajo -para atender los requerimientos de la ciudadanía- se habilitará una ventanilla virtual a través de la página web institucional.

Anotó que en los cuatro frentes de trabajo que se encargan de la rehabilitación y mantenimiento vial en diferentes sectores de la provincia, se paralizan también las labores hasta nueva orden.

Fue claro en decir que esperan contar con los resultados -tanto de las pruebas rápidas y de las PCR necesarias- hasta el lunes próximo para iniciar los protocolos o normalizar las labores.

Adelantó que -en caso de un número mayor de contagios- una de las primeras medidas será extender la suspensión de las actividades por los menos unos 15 días más. (BPR)-(I)

En Gobierno Provincial del
Azuay registran 39 casos

En el Gobierno Provincial del Azuay incluyendo sus empresas públicas se registran un total de 39 casos confirmados de COVID-19, informó Carolina Moscoso, médica ocupacional de la entidad provincial.

Señaló que 25 corresponden a quienes trabajan en el Gobierno Provincial y los 14 restantes en las empresas públicas. Detalló que existen cuatro personas ya recuperadas, mientras que el resto de contagiados están estables cumpliendo con su aislamiento en sus hogares, sin la necesidad de cuidados intensivos.

Acotó que esta semana se practican nuevas pruebas a todo el personal de la institución provincial para verificar su estado, y garantizar su desempeño.

Labores 

El pasado lunes, se retomaron las actividades presenciales en el Gobierno Provincial que se suspendieron por una semana, debido a la detección de los primeros 18 casos de COVID-19.

Sofía Sánchez, responsable de la Dirección de Talento Humano de la Prefectura, aseguró que con el prefecto, Yaku Pérez, y los médicos de la institución, se resolvió que no se suspenderán nuevamente las actividades administrativas a más que existan contagios masivos.

“Tenemos la modalidad de teletrabajo, además que no podemos paralizar las labores porque existe demasiado trabajo administrativo que se realiza diariamente”, comentó Sánchez.

Apuntó que el personal de los frentes de trabajo, encargados de las diferentes obras y proyectos en la provincia, no suspendieron sus actividades, ya que cuando se detectaron estos casos solo se presentaron dos contagios entre ellos. (I)

DETALLE

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, y Ximena Andrade, viceprefecta, dieron negativo en las pruebas de COVID-19.