Defensoría del Pueblo se pronuncia con respecto a asignaciones de FDA

No es la primera vez que el personal técnico y administrativo reclama sus haberes. Antes recibieron los recursos por una acción de protección planteada por Edwin Loyola. Archivo

El personal técnico y administrativo de Federación Deportiva del Azuay (FDA) continúa impago cuatro meses por la falta de asignaciones gubernamentales.

En este contexto, el Departamento de Comunicación Organizacional del ente federativo informó en sus redes sociales sobre el acompañamiento que está realizando la Defensoría del Pueblo.

“Con el profesionalismo e inmediatez de siempre, la Defensoría del Pueblo, delegación Azuay emitió el Informe de Seguimiento de Cumplimiento de Sentencia a la Acción de Protección No 01283-2020-31779, que obliga al Ministerio de Economía y Finanzas al pago inmediato de las asignaciones de septiembre, octubre, noviembre y diciembre a Federación Deportiva del Azuay, una vez que ya se cumplieron los plazos establecidos por la Ley y no llega los recursos”.

En dicha publicación se detalla que “la Acción de Protección No 01283-2020-31779, es promovida por Luis Cedeño y Eriel Grenier, empleados de FDA, quienes justamente este miércoles 23 de diciembre con el apoyo del presidente federativo  Economista Edwin Loyola y la asesoría jurídica del Doctor Pablo Vargas ingresaron una solicitud al Juez Ponente Doctor Pedro Fajardo de la Unidad Judicial Penal, para que al no cumplirse con los dispuesto en la sentencia de pago se digne iniciar el proceso para una eventual destitución del primer representante de la Cartera de Finanzas”. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.