Estrella Roja consigue su primer triunfo; Paute FC sorprende y golea al Tecni en Victoria del Portete

En el Complejo “La Victoria”, que pertenece al Cuenca FC, se enfrentaron Tecni Club y Paute FC. Xavier Caivinagua/El Mercurio

La quinta fecha del Torneo Provincial de Segunda Categoría 2021 continuó este sábado con dos partidos que se desarrollaron en el Complejo “La Victoria”.

A primera hora San Pedro del Pongo cayó 1-2 ante Estrella Roja por el Grupo B. Los goles del triunfo fueron obra de Andrés Díaz y Josué Chacho; mientras, Hernán Calderón marcó para el cuadro santo.

Posteriormente Tecni Club sufrió una fuerte caída ante Paute Fútbol Club, en el marco del Grupo A. Los orientales golearon 3-7.

La programación inició el viernes en este mismo escenario deportivo con la victoria 2-1 del Club Deportivo Estudiantes sobre Cuenca Fútbol Club. De este modo, el equipo dirigido por el argentino Nicolás Dieguez se consolidó en la punta del Grupo B.

Jornada dominical

El certamen local continuará hoy en el estadio “Eduardo Crespo Malo”, de Paute, cuando Aviced Fútbol Club mida al Club Deportivo Profesional El Cuartel, desde las 10:00.

Cinco horas después se enfrentarán Baldor Bermeo y Club Deportivo Gloria. Ambos compromisos corresponden al Grupo A.

Las tablas de posiciones actualmente se encuentran de la siguiente manera: Grupo A: CD Gloria 9 +2; Aviced FC 9 +1; Baldor Bermeo 7 +5; Paute FC 6 +1; Tecni Club 6 -2; CDP El Cuartel 1 -7. 

Grupo B: CD Estudiantes 12 +12; Cuenca FC 7 +3; Estrella Roja 4 -6; San Pedro del Pongo 3 -5; Cruz del Vado 3 -5. (D)