Carapaz y Cepeda se mantienen entre los 30 mejores de la Vuelta a España

Jefferson Cepeda, de Caja Rural, tiene el mejor desempeño de su equipo. Getty Images

El ciclista australiano M. Storer, DSM, triunfó en la séptima etapa de La Vuelta a España que transcurrió este viernes 20 de agosto del 2021 entre las localidades de Gandía-Balcón de Alicante, con 152 kilómetros de recorrido.

El grupo de favoritos con Primoz Roglic, Adam Yates, Enric Mas y Egan Bernal cruzó la meta a 3.33 minutos.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) logró conservar la camiseta roja de líder por apenas 8 segundos sobre Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe).

Top 5 de la etapa

1. Michael Storer (Team DSM)
2. Carlos Verona (Movisar Team), +21»
3. Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), +59»
4. Sepp Kuss (Jumbo-Visma), +1’16»
5. Jack Haig (Bahrain Victorious), +1’24»

La jornada estuvo marcada por una caída que obligó a la retirada al español Alejandro Valverde, entonces cuarto de la general. El murciano sufrió el accidente en el Puerto del Collao, a uos 42 km de meta.

Participación de los ecuatorianos

Richard Carapaz se mantiene como el ecuatoriano con mejor desempeño en la Vuelta. Subió dos posiciones con respecto a la jornada anterior. En esta etapa dio batalla junto a los favoritos.

Jefferson Cepeda también sigue pedaleando fuerte. Tras escalar posiciones de a poco, se convirtió en el ciclista con mejor desempeño de su equipo, Caja Rural Española, y ahora es el corredor a proteger. Se mantiene en el top 10 de la clasificación juvenil y dentro de los 30 mejores de la general.

En esta jornada, Cepeda cruzó la meta en el puesto 60 y atrás de él otro ecuatoriano, Jonathan Narváez (INEOS), que ha logrado recuperarse de los minutos perdidos en una caída masiva en la segunda etapa.

Narváez tiene un rol importante en su equipo. Es gregario del colombiano Egan Bernal, el más opcionado de ganar podio (se ubica sexto en la general) y es líder de la clasificación juvenil.

Ubicación de los ecuatorianos en la etapa séptima

Puesto 26. Richard Carapaz (INEOS)

Puesto 60. Jefferson Cepeda (Caja Rural)

Puesto 61. Jonathan Nárvez (INEOS)

Puesto 106. Jonathan Caicedo (EF Education)

Ubicación de los ecuatorianos en la general

Puesto 16. Richard Carapaz

Puesto 29. Jefferson Cepeda

Puesto 64. Jonathan Caicedo

Puesto 70. Jonathan Narváez