LigaPro: El Deportivo Cuenca se olvidó de ganar en casa

Con gol anulado por el VAR y un contragolpe letal del Emelec, que salió de un tiro de esquina mal ejecutado por el cuadro rojo, Deportivo Cuenca volvió a perder como dueño de casa dentro de la LigaPro.


El partido disputado ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, dejó como saldo una nueva derrota del equipo colorado, esta vez, Emelec lo venció por 1-0, con gol de Washington Corozo y con ello, la crisis deportiva en la tienda morlaca volvió a encenderse.


El equipo comandado por el argentino Norberto Araujo, disputó un partido sin lucidés en su juego. Un primer tiempo que solo tuvo emociones en las instancias finales.

Primero, a los 42 minutos, los rojos marcaron un gol por intermedio de Luis Arroyo, sin embargo, segundos después, el árbitro Luis Congo fue llamado por el VAR y tras su revisión, anuló el tanto colorado, por supuesta falta del delantero Alexis Rodríguez, contra un defensa azul.

Ya en los adicionales, tras sus constantes arremetidas, el Cuenca logró un tiro de esquina, pero, tal como sucedió en el partido ante Independiente del Valle, la ejecución del centro no fue efectiva y el rival con tres pases de balón llegó al área morlaca y ante la desesperación, tanto de los defensas como del portero local, el delantero Washington Corozo infló las redes marcando el primer gol del partido a favor de los eléctricos.

Con el 1-0 a favor de los dirigidos por Jorge Célico, se terminó el primer tiempo.

Complemento


Para la segunda parte, el Cuenca adelantó líneas intentando generar peligro en el arco de Pedro Ortiz, sin embargo, fue más ímpetu que juego trabajado y así no pudo el expreso austral.

A los 83 minutos, un pase entre la defensa azul, llegó a los pies de Rodríguez y este fue derribado por un defensa guayaquileño.

Congó pitó penal a favor de los morlacos, pero desde el VAR le indicaron que la falta fue fuera del área.

El central azul, Joao Quiñónez fue expulsado y el Cuenca buscó el tanto del empate con un tiro libre.
Alejandro Tobar sacó un disparo potente, que el golero Ortiz lo evitó.


Restaron cinco minutos, el Cuenca confirmando que tiene una pobre y limitada ofensiva no pudo al menos empatar el marcador.

Arriba el argentino Rodrígues la buscó pero no hubo la puntillada final; en banca el otro extranjero, Ignacio Bailone fue un espectador más.


Al final, Emelec tuvo a otro elemento expulsado por la salida de Caicedo, pero logró su objetivo, al sumar tres puntos en la casa del Cuenca y con ello sumó 10 unidades, igualando al Expreso Austral en la tabla de posiciones.

En otros partidos

El campeón del Ecuador, Liga de Quito, derrotó por 3-1 a Aucas en un partido lleno de aciertos por parte del cuadro del técnico argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, que quedó con 14 unidades.


Bryan Ramírez abrió la ruta de la victoria, la amplió el boliviano Gabriel Villamil y la cerró el atacante Michael Estrada, para redondear uno de los mejores partidos del campeón en lo que va de la temporada.


El Aucas descontó a través del paraguayo Brian Montenegro y quedó en el noveno puesto de la tabla de posiciones, con 2 unidades.


Además, Libertad con un hombre menos por expulsión del delantero Diego Ávila, superó por 2-1 al Mushuc Runa. Carlos Arboleda y Néstor Caicedo anotaron para los lojanos; descantó Ángel Gracia para los del ponchito. (MRO)-(D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba