
Autoridades del cantón Gualaceo buscan evitar el paso de camiones pesados por la avenida Jaime Roldós.
Según los representantes, como Marco Tapia, alcalde de la ciudad, la circulación de estos automotores está dañando la calzada de la vía.
El funcionario comentó que ciudadanos le han presentado múltiples denuncias sobre el deterioro vial por el transporte pesado.
“No nos oponemos a la libre circulación, pero eso si hemos decido en el marco de nuestras competencias no permitir más el uso de la avenida Jaime Roldós”, señaló el alcalde en sus redes sociales.
Además, cuestionó si “las vías se van a dejar en las mismas condiciones”.
La noche del miércoles 21 de mayo de 2025 se reunieron con representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para analizar la situación.
Por ahora no se conocen las resoluciones.
Petición Municipal
Desde la Municipalidad se informó que «la petición en concreto es que se pueda establecer una Mesa técnica entre el MTOP, Municipios, y la Empresa Minera China».
Con esta empresas, se espera analizar «la remediación vial que se hará por el uso de las vías cantonales y del eje Estatal».
Finalmente, esperan que se defina «un plan de intervención preventiva de las vías con el MTOP».
Hechos del 21 de mayo en Gualaceo
La mañana del miércoles, el alcalde Tapia, en compañía de otros funcionarios, pidió a los conductores de camiones pesados buscar tras alternativas de circulación.
Según Tapia, pueden usar vías como Cuenca – El Valle – La Unión. (I)
Noticias relacionadas: