Los asertos o refranes, son productos de la sensatez y de las experiencias, empero, no lo ponemos en práctica, antes por el contrario, volvemos a lo mismo ratificando que: “solo el hombre es el animal que tropieza 2 veces en la misma piedra” , siendo particularmente el caso de :“quien mucho ofrece poco da”, refrán que cae “como anillo al dedo” en este tiempo, en donde todos los candidatos, ni qué decir del actual Presidente, ofrecieron de todo y para todos para ganar los votos, surgiendo la interrogante: ¿podrán cumplir con todas las ofertas de campaña?.
A propósito, el mismo partido de gobierno se aseguró con casi todas las dignidades de la Asamblea Nacional, lo que en definitiva equivale a decir que tienen 2 funciones del Estado, la Ejecutiva y la Legislativa y quizá podrían tener más. En este contexto, los asambleístas del Azuay, que llegaron a la curul en base a no pocos ofrecimientos, aspiramos que lo cumplan. Dudas hay, debido a muchas frustraciones de los azuayos, por el incumplimiento de “casi” todos los anteriores asambleístas que ofrecieron el oro y el muro, pasando por la vía de 4 carriles hacia Gualaceo hasta la descentralización de la provincia.
Lo paradójico y pueril, que en el camino algunitos recién se dieron cuenta que los asambleístas por ley no hacen obras, que todo está centralizado, que existe un país llamado: “Quito capital Guayaquil”, empero que, también existimos azuayos que estamos pendientes del cumplimiento de vuestras funciones, y sobre manera de que: “no miren hacia el otro lado” cuando se trata de la provincia del Azuay, peor que después de poco tiempo se “quiteñicen”, Y aterrizando en Cuenca, también aspiramos que el Burgomaestre y sus acólitos sigan cumpliendo con la ciudad, ya que muchas de sus ofertas están en espera.
En definitiva, no olvidarse que los políticos también son terrenales, que cualquier momento tendrán que dar cuenta a su territorio (palabra de moda), no olvidándose qué: “el mundo da la vuelta y peor en la política”. (O)