Jardín Azuayo, en conjunto con instituciones públicas y empresas privadas, invertirán alrededor de 65.000 dólares para impulsar el turismo rural

Tras la iniciativa y convocatoria de Jardín Azuayo, la cooperativa de ahorro y crédito firmó un convenio para fortalecer el turismo rural, tanto en Cuenca como en la provincia del Azuay, con una inversión de alrededor de 65.000 dólares.

En la firma, que se llevó a cabo el 14 de mayo de 2025, participaron la Prefectura del Azuay, la Fundación Turismo para Cuenca, la Corporación Municipal, el Instituto Tecnológico de la Economía Social, Popular y Solidaria (ISTEPS) y asociaciones turísticas locales.

La inversión, que llega tras un acuerdo entre instituciones públicas, empresas privadas y la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo, tiene como objetivo la cristalización de dos ejes:

  • Promocionar el turismo de la ruralidad a través de acciones de comunicación online y offline para visibilizar las rutas rurales y posicionarlas en el mercado local y nacional.
  • Capacitación especializada que estará a cargo del ISTEPS con la finalidad de fortalecer la calidad del servicio turístico, profesionalizar el talento humano y elevar la competitividad del destino.

Un convenio que Jardín Azuayo promovió y que hoy se cristaliza con un convenio

La alianza estratégica que empezó con una iniciativa de Jardín Azuayo se enmarcó con el proyecto Rutas Rurales que lleva adelante la Fundación Turismo para Cuenca en conjunto con la Prefectura del Azuay.

Bajo el convenio, además de la promoción y educación, se contempla la implementación de señalética y servicios turísticos que consoliden la identidad del territorio. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba