Clausuran dos locales en Cuenca que almacenaban dispositivos médicos sin registro sanitario

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) clausuró dos espacios en Cuenca que almacenaban alrededor de 49.000 dispositivos médicos sin registro sanitario. Espátulas cerebrales, pinzas para tumores, separadores de piel y cánulas de ojos son parte de los productos que se encontraron.

Los espacios se clausuraron tras una denuncia de una mujer, a quien se le había colocado uno de los dispositivos sin registro sanitario. Según explicó ARCSA a través de un vídeo, el dispositivo médico falló, por lo que la mujer denunció el caso.

Por su lado, ARCSA empezó con la investigación de la procedencia de los productos. En una primera búsqueda se encontró un departamento en donde se almacenaban 40.000 dispositivos médicos. Tras las investigaciones, se halló otro espacio en el que se guardaba otros 9.000 dispositivos.

ARCSA informó que los productos estarán inmovilizados hasta que sean regulados a través del cumplimiento de los parámetros sanitarios.

«Se recuerda al personal de clínicas, hospitales, consultorios y demás establecimientos que todo instrumento médico requiere contar con Registro Sanitario y el proveedor debe tener la certificación de Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte (BPADT), que otorga Arcsa una vez que cumplen con las normas sanitarias», escribió la institución. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba