Chimborazo recibe Nacional de Rally con presencia azuaya
Más de 60 tripulaciones están inscritas en esta jornada automovilística, que se reactiva luego de su presencia en suelo azuayo.

Entre el 25 y el 26 de abril, Chimborazo será escenario de la tercera válida del Campeonato Nacional de Rally, en el marco de la denominada “Ruta Interandina”. Este esperado evento tuerca regresa a suelo chimboracense luego de varios años de ausencia y contará con la participación de 12 tripulaciones del Azuay.
Las actividades arrancarán el jueves 24 de abril con la revisión técnica y administrativa, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), marcando así el inicio oficial del evento.
Uno de los pilotos estelares que representará a Cuenca es Sebastián Guerrero, quien competirá en la categoría RC4 junto a su copiloto, David Guarnizo. Guerrero fue uno de los destacados en ediciones pasadas disputadas en Chimborazo y llega con altas expectativas, con el objetivo de sumar puntos importantes de cara a las siguientes fechas.
De acuerdo con el líder de la tripulación 59, buscará sumar protagonismo en cada fecha. De esta manera descarta su presencia en la Vuelta a la República, prevista del 22 de julio al 2 de agosto.
“No está en mis planes estar en la Vuelta. La participación en mi categoría no está funcionando, entonces evaluamos otras alternativas. Por el momento competiremos en las válidas del Nacional de Rally. Hoy en la madrugada ya saldré hasta Chimborazo para dejar a punto la máquina y estudiar todo el trayecto de la carrera”, indicó Guerrero.
Más azuayos
Otro representante cuencano que dirá presente en esta válida es Pedro Guerrero, quien participará en la categoría Rally 4, acompañado por su copiloto Edin Ríos. Ambos esperan cumplir un papel destacado y aportar al protagonismo azuayo en esta fecha.
La categoría Rally 5 también pondrá en escena a los pilotos locales John Zabaleta, Juan Fernando Arízaga, Andrés Gómez y Francisco González. Mientras tanto, en la T1 habrá la presencia de Erick Niola e Israel Zamora. En los UTVS estarán Juan Daniel Bernal, Juan Diego Sarmiento y Cristóbal Medina.
También competirá en esta fecha el ambateño Martín Navas, quien buscará recuperar posiciones, tras los fallos mecánicos que presentó en su participación en el Rally Azuay, disputado hace unas semanas.
Según los representantes azuayos, el nivel de carrera en esta nueva jornada será exigente. En total serán 130 kilómetros cronometrados, distribuidos en nueve tramos, además de 122 kilómetros de enlaces, sumando un recorrido total de 234 kilómetros que pondrán a prueba la pericia y resistencia de pilotos y máquinas.