Pachuca examina a Barcelona en la Noche Centenario

El compromiso inédito internacional se jugará este miércoles 30 de abril al conmemorarse los 100 años de Barcelona

Instalado en cuartos de final de la Liga MX, Pachuca, de Guillermo Almada, visita este miércoles 30 de abril a Barcelona, de Segundo Castillo.

El amistoso internacional se jugará en conmemoración de los 100 años del club ecuatoriano. El compromiso inédito arrancará a las 19:00 en el estadio Monumental.

Los ‘Tuzos’ tienen entre sus goleadores al venezolano Salomón Rondón -goleador histórico de la selección nacional-.

También está el brasileño John Kennedy, quien fuese campeón con Fluminense en la Libertadores 2023 y en la Recopa Sudamericana 2024. Ambos tienen 9 goles. 

Pachuca, con un valor en el mercado de 52 millones de euros, tiene en el neerlandés-marroquí Oussama Idrissi a su futbolista de mayor cotización (7,5 millones de euros).

En el top ten de los jugadores con más valor en el mercado está Andrés Micolta. El ecuatoriano será baja contra Barcelona porque está en pleno proceso de recuperación.

En febrero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión medial en el menisco. Se estima que regrese a las canchas entre agosto y septiembre.

La fiesta de Barcelona

En el entretiempo del partido amistoso, el directorio de Barcelona hará un reconocimiento a diversas glorias del Club.

Luego del compromiso, a las 22:00 empezará el concierto con grupos y solistas. Entre los invitados están el Grupo Niche, Trebol Can, Tito El Bambino.

A las 23:55 está programado un show de primer nivel para dar con el conteo al centenario.

La fiesta terminará pasada la medianoche con la presentación de diversos artistas entre ellos Juan Manuel Olegoitea, quien interpretará la canción ícono de la institución: Amarillo como el Sol.

Detalles

  • Barcelona recibe a Vinotinto del Ecuador en la fecha 11 de la LigaPro, el domingo 4 de mayo a las 16:30.
  • El jueves 8 de mayo Barcelona tendrá la visita de River Plate a las 19:30 en el inicio de la rueda de revanchas del Grupo B de la Libertadores.
  • Pachuca, que disputará el Mundial de Clubes desde junio, jugará contra América los cuartos de final del Clausura de la Liga MX. Los partidos serán el 7 y 10 de mayo.
  • El partido amistoso entre Barcelona y Pachuca se podrá observar a través de Zapping Sport, pero solo quienes cuenten con el Plan Premium.

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba