El lazo irrompible entre Michael Morales y su madre Katty Hurtado

La oriunda de Machala llegó hace unos días a Tijuana para acompañar a Michael Morales, en la previa de su combate en Las Vegas. Hurtado dialogó con Diario El Mercurio y contó detalles de la pelea de su hijo.

Para Katty Hurtado, madre del peleador ecuatoriano Michael Morales, no hay mayor orgullo que ver a su hijo alcanzar la cima del deporte mundial. Este sábado 17 de mayo, Michael protagonizará por primera vez una pelea estelar en la UFC, encabezando la cartelera de UFC Vegas 106 frente al experimentado brasileño Gilbert Burns.

Será también la primera vez que Katty lo verá en vivo dentro del octágono. “No ha sido fácil”, dice con voz emocionada, en un diálogo con Diario El Mercurio. “Se ha sacado la recontra madre para llegar hasta aquí”.

Katty ha sido más que una madre; ha sido consejera, apoyo emocional y motivación constante para el joven invicto, que llega a este combate con un récord de 17-0 profesional y 5-0 en UFC, y un estilo que combina potencia, técnica y un cardio que lo destaca entre los mejores del peso welter.

“Mi hijo mete arrechera, es el más arrecho del país, y siempre se lo digo. Es mi costumbre”, afirma entre risas. Y es que para judoca cinta negra, lo que vive hoy es el resultado de años de sacrificios, entrenamientos y sueños compartidos. Antes de que entre a la UFC ya lo veía como campeón. Todo se guía con su corazón».

No fue sencillo confirmar su asistencia a la pelea. La oriunda de El Pasaje tuvo el contacto de una agencia de viajes para tramitar su visa a Estados Unidos. Esto fue gracias a un video de su hijo se viralizó en las redes. “Esta pelea está bendecida, todo se dio para que esté en ese combate”.

¿Cómo está Michael antes de su pelea?

Katty describe cómo son los días previos de su hijo. Cuenta que Michael antes de una pelea se pone bravo y se estresa. Esa tensión la minimiza con juegos en una consola de Play Station. Sin embargo, Hurtado aconsejó que luego del primer puñetazo ya se van los nervios. Su compañía también ayuda a generar paz en el peleador tricolor.

Ella estará allí, en el coliseo, con la voz encendida. “Me han dicho que me controle, pero yo soy malhablada y todo, eso sí, es para animarle. Uno como madre no se puede tranquilizar, yo voy a gritarle con todo. Él tiene dos brazos y dos piernas como su rival, y está listo”.

Michael ocupa hoy el puesto 12 en el ranking de peso welter (170 libras), y este combate ante un veterano de 38 años como Burns marcará su primer evento estelar a cinco asaltos en UFC.

“Él está ansioso, y yo también. Cuando nos reencontramos en México, quise hacerle encebollado, pero no había el pescado, así que le preparé un ceviche mixto. Se comió todito”.

Si gana, Katty ya tiene claro lo que hará. “Le voy a preparar un marisco, algo que se parezca a la comida ecuatoriana. Y después, el 21 de mayo, llegaremos a Ecuador. A todos los ecuatorianos les pido que manden buena vibra, que crean en él. Mi muchacho lo va a dejar todo allá arriba”.

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba