Mushuc Runa pasa una odisea para llegar a Argentina

Mushuc Runa enfrenta el martes 13 de mayo a Unión por la quinta fecha del Grupo E de la Conmebol Sudamericana. Llegar a su destino le resultó una odisea.

Su presidente Luis Chango aseguró, a radio ABC Deportiva, que tenían programado viajar el sábado 10 de mayo a las 21:00 a la República de Argentina.

«Lamentablemente no pudo aterrizar el avión (por un tema climatológico) y tuvo que regresar a Guayaquil».

El domingo 11 de mayo viajaron en la noche por grupos, haciendo escala. Llegaron a Santa Fe la madrugada del día siguiente a las 04:00.

Para Chango el inconveniente se hubiese evitado si LigaPro aceptaba la solicitud del Club para postergar el compromiso contra Manta por la fecha 12.

El dirigente, aunque dio la razón a LigaPro de la negativa con base en el reglamento, insta al ente rector del balompié profesional a encontrar la manera de apoyar a sus afiliados.

En el caso particular, el ‘Ponchito’ se trasladó desde Ambato a Manta para el partido del 10 de mayo a las 13:00. Tras la derrota (2-1) partió a Quito para ir a Argentina.

Copa Sudamericana

Mushuc Runa, sensación de la Copa Sudamericana, ya se siente clasificado a la siguiente ronda. Por ahora es el líder del Grupo E con 10 +5. Disputa la punta con el chileno Palestino, segundo con 9 +3.

El ganador de la serie clasificará directo a los octavos de final. El segundo jugará un repechaje con uno de los mejores terceros de la Libertadores.

Unión, tercero con 3 -5, y Cruzeiro, con 1 -3, están eliminados. El duelo de este martes en territorio argentino tendrá lugar en el Estadio 15 de Abril desde las 19:30.

El árbitro del choque será el venezolano Yender Herrera, que estará acompañado de su compatriota Juan Soto en el VAR.

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba