Deportivo Cuenca visita al líder Barcelona en Guayaquil

Los rojos viajan hoy hasta el Puerto Principal. Aún sigue en duda el regreso de Richard Calderón.

Barcelona y Deportivo Cuenca inaugurarán la jornada 14 de la LigaPro Serie A, hoy, a las 19:00 en el estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil. Los «rojos» llegan con la ilusión de dar el golpe ante el actual líder del torneo.

El equipo dirigido por Norberto Araujo viaja hoy por vía terrestre hasta el puerto principal con una clara consigna: realizar un buen papel y meterse en zona de clasificación al primer hexagonal.

Los cuencanos buscarán aprovechar las variantes que realizará el técnico amarillo, Segundo Alejandro Castillo, quien piensa en el duelo por Copa Libertadores que se jugará en los próximos días ante Independiente del Valle.

Aunque el historial reciente no favorece al cuadro morlaco, el plantel confía en cambiar esa tendencia. Deportivo Cuenca no gana en el Monumental desde hace 14 años, cuando el 6 de mayo de 2011 venció a Barcelona 2-0 con un doblete del paraguayo Néstor Ayala.

A pesar de ese dato negativo, Araujo y sus dirigidos se ilusionan con revertir la estadística. Las lesiones han complicado el panorama, pero el regreso del mediocampista Jeremy Chacón, tras cumplir una fecha de suspensión, trae aire fresco al plantel.

Chacón, de 22 años, debutó en el fútbol profesional con una tarjeta roja, pero ha sabido madurar y ganarse un espacio en el equipo. Ha disputado 488 minutos distribuidos en ocho partidos esta temporada.

“La confianza del cuerpo técnico ha sido vital. A todos los jugadores nos afecta la ansiedad, pero he tratado de mantenerme mentalmente fuerte y no decaer», señaló Chacón, quien tuvo un paso por las formativas de Barcelona.

Seguridad en defensa

Otro de los pilares del equipo cuencano es el defensor argentino Agustín Gómez, quien ha sido titular en los 14 partidos disputados hasta ahora. Para el zaguero, la solidez defensiva y la unión del grupo han sido claves para mantenerse en la pelea.

“Hemos trabajado mucho para este partido. Hemos dejado el arco en cero en siete ocasiones, lo que me deja satisfecho. Sabemos que Barcelona es un rival fuerte, incluso con cambios en su alineación. No podemos relajarnos”, comentó.

Gómez subrayó que los 19 puntos que tiene Deportivo Cuenca (séptimo) son una motivación para seguir en la lucha por el título. No obstante, reconoce que Barcelona, líder con 28 unidades, será un rival muy exigente.

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba