
La última visita del Deportivo Cuenca a Barcelona fue para el olvido. Los locales, entonces dirigidos por Diego López, le facturaron un 4-0 a los pupilos de Luis García con goles de Aníbal Chalá, Francisco Fydriszewski, Braian Oyola y Janner Corozo. Fue en abril de 2024.
Ha pasado más de un año para que ambos clubes vuelvan a citarse en el Monumental, con cuerpos técnicos renovados y planteles muy deseosos de obtener los tres puntos para cerrar el primer semestre del año en lo más alto de la tabla de posiciones.
Barcelona llega ‘encopetado’ tras ganar el Clásico del Astillero, aunque perdió a su arquero titular José Contreras. El triunfo le permite encabezar la clasificación general con 28 puntos.
El Cuenca llega con la moral en alto tras su victoria de local ante el colista Técnico Universitario que le permitió acercarse al lote de los seis primeros con 19 unidades.
¿Cómo jugará Araujo contra Barcelona?
Para el adiestrador Norberto Araujo, Barcelona es un adversario al que “hay que tener mucho cuidado, pero tampoco respetarlo”.
Pone de ejemplo a Libertad que anteayer le sacó un empate a Liga de Quito en ‘Casa Blanca’, en el cierre de la fecha 13.
Anticipa que Deportivo Cuenca irá a buscar el partido siendo consciente que Barcelona tiene jugadores de mucha jerarquía que pueden hacer daño a la mínima equivocación.
Araujo no se considera un técnico defensivo
‘Beto’ respeta, si bien no concuerda, con las voces que le catalogan como técnico que retrocede líneas cuando tiene el resultado a su favor.
“Muchos técnicos hay, sobre todo periodistas y gente que son técnicos ahora”, advierte en el diálogo con la prensa en el Complejo CFC, en Victoria del Portete.
Araujo señala que los cambios nunca se realizan para meter atrás al equipo, pero ya depende de cómo esté el jugador ese día y de las circunstancias del partido porque “los otros equipos también juegan”.
Recuerda que, al ser un plantel corto, en varias ocasiones tienen que adaptar a un jugador a determinada posición, si bien es algo que lo trabajan en los entrenamientos.
Sin mucho y entre los grandes
Araujo desconoce lo que pueda pasar después del compromiso con Barcelona en el Monumental, este viernes a las 19:00.
Si de algo está seguro es que está al frente de un Club que pese a tener el menor presupuesto del campeonato está peleando un puesto entre los seis mejores.
“Después me matarán, me criticarán, como siempre existe en el fútbol, pero yo me enfoco en mis jugadores. Que estén bien anímicamente, que vayan mejorando, para mí eso es fundamental más allá de todo. Después podemos perder el partido, estaré acá, no estaré acá, los dirigentes decidirán, pero acá me dedico a trabajar con mi grupo”.
El estratega resalta el buen ánimo que hay a la interna y la posibilidad de darle confianza al mismo onceno que abrió contra el ‘Rodillo Rojo’. Está convencido que “cuando nos proponemos, hacemos grandes partidos”.
Detalles
- Barcelona es el segundo club de la LigaPro con mayor valor en el mercado (22,8 millones de euros).
- Deportivo Cuenca es la antítesis. Es el de menor valor entre los 16 equipos que compiten en la Serie A (4,98 millones de euros).
Nota relacionada