Denuncia de robo de equipos en Cuenca se hizo viral en redes y esto ayudó a recuperarlos

La difusión del robo a través de las redes sociales ayudó a que se ubique todo lo que fue sustraído con ayuda de empresa de transporte. 

Un video posteado en las redes sociales que se hizo viral (superó el millón de visitas), fue clave en la recuperación de equipos de sonido, pantallas y pisos LED, sustraídos en Cuenca.

El monto de lo sustraído fue valorado en unos 40.000 dólares. 

Daniel Andrade, uno de los principales afectados por la desaparición de los equipos, manifestó a Diario El Mercurio que a él y a otros compañeros los contrataron para un evento.

En su caso, prestó sus servicios de alquiler de pantallas y pisos LED y dichos implementos lo llevaron la noche del viernes 2 de mayo de 2025 al local indicado para la instalación.

Del mismo salieron en horas de la madrugada. La persona que le contrató le dio un anticipo del cincuenta por ciento y la fotocopia de la cédula para hacer el respectivo contrato. 

Sustracción de los equipos

Andrade narra que al amanecer del sábado 3 de mayo de 2025, el indicado contratista ya no contestaba el teléfono y no se pudo ingresar al inmueble.

Sin embargo, tras revisar las cámaras de seguridad que existen en la zona, se percatan que, en horas de la noche, un camión llega y carga los equipos para llevarlo a otro sitio. 

El hecho indignó a los propietarios de los equipos por lo que iniciaron una campaña en redes sociales, realizando un video, para dar con el paradero de la persona involucrada y los implementos sustraídos.

Valiéndose de las cámaras se verificó el camión y se logró dar con la empresa de transporte, siendo sus representantes quienes avisan y los llevan al inmueble donde descargaron los equipos.

“Gracias a los amigos de toda índole se logró dar con el paradero de los equipos”, recalcó Andrade. 

Además, relata que al ubicar las pertenencias, junto con personal de la Policía Judicial y Fiscalía se ingresó al domicilio para recuperarlos. 

Las autoridades tomaron procedimiento, levantaron información y llevaron los implementos a una bodega de la Policía Nacional para continuar con las investigaciones.  

Andrade, confiesa que el procedimiento seguirá, puesto que, existe la denuncia y las autoridades tomarán cartas en el asunto. “De nuestra parte, presentaremos las facturas, documentos de importaciones y todo lo concerniente para poder retirar los equipos”, aclaró el afectado. 

Implicado en el delito

A decir de Andrade, el culpable es una sola persona, aunque menciona que hubo la colaboración de la cooperativa de transporte.

De manera preliminar, dijo que no puede considerarlos cómplices. 

“Según las autoridades, se ha rastreado el teléfono del primer implicado y sigue en Cuenca… determinarán circunstancias y su posible aprehensión”, expresó.

EL DATO:

APOYO

40.000 dólares es el monto de la inversión que fue sustraída la noche del pasado viernes 2 de mayo de 2025 una vivienda en el centro de Cuenca. 

Más noticias:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba