Dos accidentes en vías dejan daños materiales

Dos accidentes de tránsito registrados ayer en diferentes sectores de Cuenca dejaron como saldo dos personas heridas y varios daños materiales. Los siniestros ocurrieron en horas de la mañana y del mediodía, movilizando a equipos de emergencia y autoridades de tránsito.

El primero de los incidentes se produjo a tempranas horas en la intersección de las avenidas España y Valencia, a pocos metros del aeropuerto Mariscal La Mar. De acuerdo con testigos del hecho, un vehículo marca Chevrolet perdió pista y terminó subiéndose a la acera, impactando a un peatón de sexo masculino, de aproximadamente 38 años, quien caminaba por el lugar.
En su recorrido, el automóvil también chocó contra varias cajas de energía eléctrica y elementos del sistema de revisión del Tranvía, además de dañar el cerramiento de un local comercial dedicado a la venta de vehículos. Al volante se encontraba una mujer, quien habría perdido el control del automotor presuntamente por un descuido. La conductora fue detenida para las investigaciones correspondientes y deberá asumir los gastos generados por los daños causados.
Al lugar acudieron paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes brindaron atención inmediata al peatón, que presuntamente perdió el conocimiento debido al impacto. Luego fue trasladado a una casa de salud para una evaluación médica.
Horas más tarde, cerca del mediodía, otro accidente de tránsito se produjo en las intersecciones de las avenidas 12 de Abril y Unidad Nacional, frente al coliseo “Jefferson Pérez”. En este segundo siniestro se vieron involucrados un automóvil marca Toyota y una camioneta de transporte mixto.
Según versiones preliminares, el conductor del vehículo pequeño no habría respetado la señalización del semáforo e intentó ingresar a la avenida 12 de Abril, provocando el choque. Personal de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP), a través de sus Agentes Civiles de Tránsito (ACT), se hizo presente para levantar el parte e iniciar las investigaciones del caso.
Una persona resultó herida producto de este accidente, por lo que fue atendida en el sitio por miembros de la Cruz Roja. Los vehículos implicados fueron trasladados en plataformas a patios de retención para cumplir con los trámites legales correspondientes.
Cabe recordar que hace pocos días, en este mismo sector frente al coliseo, se registró un triple choque con múltiples daños materiales. Esta serie de accidentes ha generado preocupación entre los vecinos, quienes solicitan mayor presencia de agentes de tránsito en la zona, así como la instalación de un nuevo semáforo a la altura de la piscina olímpica, con el fin de reducir la velocidad de los vehículos que circulan por el lugar. Advierten que la alta afluencia de niños y jóvenes que asisten a entrenamientos en el Complejo Deportivo Bolivariano hace necesario reforzar las medidas de seguridad vial en el área.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba