Artesanías se ofrecen en el PRAC hoy

La artesana Nancy Alvarado es una de las expositoras de la Feria por el Día del Amor y la Amistad, que se realiza hasta hoy en el Portal Artesanal del EDEC, ubicado en la calle Bolívar y avenida Huayna Cápac.

Ella diseña y elabora zapatos, pues posee una maestría en diseño de calzado y año a año incorpora nuevos materiales a los mismos, como por ejemplo la paja toquilla.

Su nueva colección de zapatos está inspirada en los símbolos patrios, de manera especial las banderas de las diferentes provincias del Ecuador. La elaboración de un par de zapatos dura alrededor de dos días.

Nancy Alvarado teje desde que tenía 6 años, su habilidad y constancia le permitieron desarrollar en el 2012 su marca “Nashuma”, que además oferta otros productos como bufandas, gorros, chompas, chales, faldas, bolsos de tela, lana, mullos, macramé, entre otros materiales.

Se invita a visitar el Portal Artesanal, donde 50 artesanos exponen sus productos en paja toquilla, metalistería, madera, cerámica, paño, plantas ornamentales y gastronomía tradicional. (COR) (I)