SRI y SEPS capacitan sobre Transparencia e Intercambio de información para fines fiscales

140 representantes de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Azuay, Loja, Cañar, Zamora Chinchipe y Morona Santiago participaron en Cuenca en una capacitación sobre las Exigencias Derivadas de la Adhesión del Ecuador al Foro Global de Transparencia de la Información e Intercambio de Información para Fines Fiscales”.

En esta capacitación, gerentes y contadores de Cooperativas de Ahorro y Crédito aprendieron sobre la implementación de las normas y el procedimiento para la comunicación de información e intercambio automático de información sobre cuentas financieras; así como, la aprobación del anexo de cuentas financieras de ciudadanos no residentes en el Ecuador, utilizado para el reporte de información por parte de entidades obligadas. Además se recordó que las entidades del sector financiero están obligadas a presentar el Anexo de Cuentas Financieras de No Residentes (Anexo CRS) y que la aplicación de la nueva normativa se incorpora desde mayo.

La capacitación la dictaron funcionarias del SRI de la regional 6 de Cuenca, con la colaboración de la Intendencia de Riesgos de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. (REM) (I)