Balompié colegial devela a primeros semifinalistas

César Dávila venció a Herlinda Toral en la cancha de la Unidad Educativa Abdón Calderón.

Daniel Córdova, Sayausí y César Dávila son los primeros clasificados a las semifinales del balompié intercolegial organizado por la Federación Deportiva Estudiantil del Azuay. La primera jornada de los cuartos de final se jugó en la cancha de la Unidad Educativa Abdón Calderón.

La fecha se abrió con la eliminación de los locales en el último minuto del partido. Todos se alistaban para los lanzamientos penales. Comil sacaba un buen empate pese a jugar con diez hombres, pero una mano en el área permitió que William Solís capitalice una falta penal, firme la segunda conquista personal y asegure la clasificación de Sayausí a semifinales (2-1).

Solís confesó que no se tenía mucha confianza en el lanzamiento. Estaba con “los nervios más de punta” porque el rival ya había errado uno minutos atrás y sobre todo porque sabía que con esa jugada terminaba el partido. “Mis amigos confiaban en mí y eso fue suficiente para coger el balón y cobrar”.

El profesor Fabián Guaricela señaló que apenas tuvieron dos días para entrenar. Es su tercer año de participación. Esta temporada compiten con casi el 50 % de la selección intermedia de futsal. En la misma rama, Daniel Córdova, del profesor César Bermeo, se impuso por 2-1 a Católica Cuenca.

En damas única, dos individualidades de Fernanda Estrada le dieron el triunfo a César Dávila por 2-1 frente a Herlinda Toral que abrió el marcador a través de Shirley Segarra. “Tenemos muy buenas jugadoras, que están en los diferentes clubes de la ciudad, y eso fue, creo, un factor fundamental para poder desequilibrar el partido”, indicó el profesor Patricio Tobay. (BST)-(D)

Miércoles 4 de marzo – Cuartos de final

Varones
08:30 César Dávila – Miguel Merchán

Damas
09:45 Kennedy – Jadán
11:00 Benigno Malo – Sayausí