Bomberos con sirenas anuncian toque de queda en Cuenca

La finalidad es contar con la colaboración de ciudadanos para quedarse en casa.

Personal del Cuerpo de Bomberos se ha sumado a las labores de prevención en emergencia sanitaria.

Las sirenas de las estaciones del Cuerpo de Bomberos de Cuenca anuncian el inicio del toque de queda, a las 14:00. Esta acción es ejecutada desde ayer, como forma de aviso a los ciudadanos que es hora de permanecer en los domicilios.

Además, se realizan recorridos por las calles con perifoneo para recordar a la ciudadanía sobre la restricción de movilidad en los espacios públicos, en el horario establecido. El objetivo es disminuir la posibilidad de contagios por COVID-19.

La institución bomberil detalla que las actividades se ejecutan en apoyo al Gobierno Autónomo descentralizado Municipal del cantón Cuenca.

El pedido para la población es quedarse en casa, es indispensable acatar los protocolos y lineamientos emitidos por las autoridades.

Patricio Lucero, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, explica que no se trata de estresar a las personas, sino de hacer un llamado a mantener las debidas precauciones con el afán de llegar a una cuarentena con buenos resultados. “No sirve de nada que las autoridades tomen las mejores decisiones, si la gente no colabora”.

El toque de sirena será alternado –por días- desde las diferentes estaciones.

Las estaciones del Cuerpo de Bomberos están ubicadas en la calle Armenillas y avenida España (cercanías de la Terminal Terrestre); calles Presidente Córdova y Luis Cordero (Centro Histórico); avenida 27 de Febrero y Roberto Crespo; calle Octavio Chacón y calle Primera (Parque Industrial); calle Miguel Heredia y avenida De Las Américas; avenida Enrique Arízaga Vega (parroquia San Joaquín), avenida 25 de Marzo y Benigno Vásquez (parroquia Ricaurte); y la Escuela de Bomberos ubicada en el sector Guangarcucho. (KOQ)-(I)