La Prefectura de Cañar donará una ambulancia al hospital del cantón La Troncal

El Prefecto de Cañar, Bayron Pacheco, informó del plan de apoyo.(Cortesía)

ASISTENCIA

CAÑAR.- El prefecto de Cañar Bayron Pacheco anunció que el Gobierno Provincial de Cañar, en base a la resolución del COE, que faculta a los GAD mover recursos de ciertas partidas para salud, ejecuta un nuevo plan de apoyo para enfrentar la pandemia del COVID 19, en favor de los cañarenses y en particular de los habitantes de La Troncal, uno de los cantones más golpeados.

Hay programas como bailoterapia, escuelas de fútbol, y otras obras que en tiempo normal son importantes pero ahora pueden pasar a segundo plano; estos presupuestos  están siendo colocados para enfrentar la pandemia, al igual que las partidas de fiestas.

Con el acta de la mesa de salud, la Prefectura comprará insumos de protección del personal de diferentes frentes, incluido funcionarios de Ministerio de Salud Pública que carecen de los mismos; también se comprará una  ambulancia para el hospital de La Troncal.

Mientras viene la ambulancia, en préstamo se destinó una de la Cruz Roja de Azogues; se envió además a dicho cantón, un furgón con víveres donados por La Italiana, Nutrileche y otras empresas.

Ya se han entregado 9.000 kit de alimentos con apoyo del MIES; se ha obtenido una donación de 5.000 litros del alcohol etílico que en convenio con la U. Católica, se lo transformará en gel antiséptico, para  los centros de salud y otras personas que lo requieren.(AZD)-(I)