Música poética para pasar la cuarentena

Los artistas de las letras, la escena y ahora también la música, han tomado los soportes digitales para exponer sus obras y plantear sus ideas. Uno de ellos es Juan Manuel Cordero que divulga canciones propias, de otros intérpretes y también compartidos, a través de su fam page en Facebook, con temas colocados desde hace varios días.

Así, el 31 de marzo compartió una canción a varias voces, con Cristina Vallejo, Valeria Illescas, Vanessa Freire, Verónica Tola, Juan Carlos Cerna, Josué Ulloa, Andrés Mercado, Pablo Íñiguez, David Arias, Jhonny Vallejo Cristian Vallejo y Josep Naw: “Salgo a caminar por la cintura cósmica del Sur….”, empieza esta canción. “La música tiene esa magia de acompañarnos en la alegría y la tristeza” se proclama.

Los encuentros volverán y los abrazos retenidos se darán con más cariño manifiesta la página antes de interpretar otro tema que empieza con los versos… “Aunque te abraces a la luna, aunque te acuestes con el sol”. Además, hay un recital de Pedro Asnar, con poesías y canciones, algunas en inglés.

En otro espacio, vuelve a compartir la pantalla del ordena con artistas dividen los versos de un tema de Mercedes Sosa: “Cambia lo superficial, cambia también lo profundo, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo…”

Y, con el llamado “Lograr meternos en una canción a toditos, es arte. En verdad emociona”, la última canción que comparte, esta vez acerca de la identidad nacional, dice: “Llevamos en la piel cosas que nadie ve, somos una llama de colores, la huella de los colonizadores. Crecimos con cincel y majado de verde con café, y el vóley de tres de los mejores, el pecado de los apostadores….” (AVB)-(I)

DETALLE

“ECUADOR estrena Nuevo Himno Nacional! 🇪🇨 Prohibido llorar al final!”, dice el mensaje final de la canción, en el link https://www.facebook.com/juanmanuel.ochoacordero?eid=ARB03bljNfDU2IbJEBjJh5-BaogOVkhh4FlQGRSm4P8tamiz_sAj17KthH3IHRWU4VI51OGhWv5f0FTr