La Fedeazuay confirma ocupación del Estadio Alejandro Serrano Aguilar

Solidarios con la situación actual y atendiendo las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, el presidente de Fedeazuay, Edwin Loyola, confirmó que el estadio Alejandro Serrano Aguilar será utilizado por la Dirección de Mercados, para que algunos comerciantes puedan expender sus productos.

“Estamos colaborando con todas las instituciones públicas, ahora nos pidieron el Estadio. Una de las cláusulas que pusimos era que no toquen la cancha” y para ello será cercada con las vallas publicitarias y cinta amarilla.

“Van a utilizar el anillo atlético y los bordes que están entre los graderíos y la pista… la ocupación es temporal, hasta que el comercio se normalice”. En retribución “nos van a arreglar la pista y también nos van a apoyar con las baterías sanitarias. Recuerde que nosotros le debemos un millón de dólares a Etapa, incluso estaba cortado el servicio, ya reconectaron. Eso es importante para nosotros porque va ir en beneficio del deporte”, concluyó Loyola.

Además del Estadio, Fedeazuay facilitó semanas atrás las instalaciones de la Residencia del Complejo de Totoracocha en beneficio de los médicos que están al frente de la emergencia sanitaria y no quieren estar en casa para proteger a sus familias. El primer escenario deportivo que fue puesto a órdenes de las autoridades públicas fue el CEAR EP – Cuenca. (BST)-(D)