Pedro Peña: No me quita el sueño llegar a ser presidente del Deportivo Cuenca

El ex dirigente del “Expreso Austral” se refirió sobre los rumores que existen sobre la posibilidad de candidatizarse para dirigir el Club.

Días atrás el nombre de Pedro Peña trascendió en redes sociales como “candidato” a la presidencia del Deportivo Cuenca.

El ex dirigente del “Expreso Austral” se refirió sobre el tema en la siguiente entrevista:

¿Qué hay de cierto que usted sea candidato a la presidencia del Deportivo Cuenca?

Hemos venido manteniendo conversaciones con un grupo de socios e hinchas del Deportivo Cuenca.

No lo he negado nunca, ahora lo ratifico. Indudablemente me gustaría formar parte del Directorio, con el propósito de poder de sacar adelante al Club, pero este proyecto dependerá mucho del apoyo económico que podamos conseguir.

Los proyectos se conciben previamente con objetivos ¿cuáles son los proyectos específicos que se han planteado?

Como le dije anteriormente, el primer objetivo será encontrar un financiamiento económico para el Club, pues nada se saca si solamente se tiene buena voluntad.

El Club se encuentra en una situación económica y administrativa bastante preocupante, por lo que tendremos que apuntalar en ese sentido.

Luego de dar el primer paso de reunirse con diferentes protagonistas del Deportivo Cuenca, ¿qué se viene ahora?

La reunión ha sido con un grupo de socios e hinchas. Obviamente lo que se pretende, perdóneme que sea repetitivo, es obtener el respaldo económico para poder presentar cualquier proyecto en el Club, caso contrario, la administración que venga será de la misma manera que se la ha venido haciendo hasta hoy.

Creo que los errores que se han cometido en el Club son unos, pero los incumplimientos en la parte económica son otros. Los dos, indudablemente, son de mucha preocupación y es precisamente lo que se quiere ir corrigiendo.

El respaldo de la empresa privada es fundamental, pero ¿cómo obtener apoyo en medio de una crisis mundial que afecta a todos?

Pienso que la situación económica para el fútbol ecuatoriano será muy difícil en este año y el próximo, producto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

Inclusive la situación de los auspiciantes o posibles auspiciantes del Deportivo Cuenca va a ser muy difícil, por lo que se tendrá que hacer más gestión por parte de la administración que esté al frente del Club.

Se vienen días muy difíciles para el fútbol, para el Deportivo Cuenca, por eso soy reiterativo en que las personas que pretendan hacerse cargo del Club tendrán que hacer una administración de completa responsabilidad. Siempre utilizó la frase: ´mi vanidad dirigencial´, y creo que ha habido bastante de eso en los últimos tiempos.

¿Quiénes se encuentran comprometidos con este proyecto, entre otros nombres?

Nos hemos reunido con algunas personas como: ex dirigentes y socios del Club; personas que han formado parte del actual Directorio que se han acercado de alguna manera.

No se tiene los nombres, ni cargos definidos que se ocuparán dentro del Directorio. Inclusive, le confieso: No me quita el sueño llegar a ser presidente del Deportivo Cuenca, todo lo contrario, me quita el sueño llegar a ser presidente y tener que responder por todas las responsabilidades que esto conlleva.

En ese sentido y por respeto a las personas con las que nos hemos reunido y nos seguiremos reuniendo, daremos los nombres de las personas que estén dentro del Directorio según como se vayan concretando las cosas.

¿Piensa que su experiencia será fundamental, considerando que ya ha pasado por algunos cargos en Deportivo Cuenca?

Nosotros tenemos 20 años prácticamente dedicamos a la dirigencia en el fútbol. Yo no he querido criticar bajo ningún punto de vista a la administración del Club, pero creo que las cosas son claras.

Hemos perdido mucho espacio en la FEF y LigaPro. Hay muchas situaciones que están pendientes por solucionar, sé que los directivos actuales han hecho todo su esfuerzo, pero a veces el esfuerzo no alcanza y hay que tomar otros correctivos.

Ellos son libres de pretender una reelección, armar grupo con personas cercanas que han estado en este Directorio, pero hay que ser consecuentes y consientes porque si seguimos en lo mismo vamos a tener que lamentar situaciones que ya se han dado con otros equipos importantes del país; y no lo digo con el ánimo de enfrentarme, ni polemizar, ya que muchas veces hemos sido mal vistos por emitir un comentario.

¿Tienen un Plan de Trabajo?

Todo dependerá de la respuesta que tengamos en la parte económica para que sea un proyecto sustentable. Sería un irresponsable si me presento en el Club sin ningún apoyo.

¿Qué conoce del proceso eleccionario en Deportivo Cuenca en cuanto a fechas y plazos se refiere?

Según el Acuerdo Ministerial con fecha 31 de agosto de 2018, el actual Directorio, por una transitoria que existe en el Estatuto, se extenderá dos años a partir de la publicación de dicho documento. De ahí, ya es criterio de los señores directivos cuando convocarán a elecciones. (JMB) (D)