Carlos Luis Morales falleció de causas naturales, su sepelio será hoy en una ceremonia privada

Foto: Metro

Redacción El Mercurio Web

El velorio del prefecto de Guayas, Carlos Luis Morales, se desarrolla este martes 23 de junio en el Camposanto Parque de La Paz, en Daule. Su sepultura será a las 12:00 en una ceremonia privada.

La autopsia realizada a Morales, quien también fue futbolista y presentador de televisión, determinó que su fallecimiento, ocurrido la mañana del lunes 22, fue por causas naturales. El informe forense dice que sufrió un infarto agudo miocardio, insuficiencia respiratoria, edema agudo pulmonar y tromboembolia pulmonar.

La Fiscalía anunció que investigará el fallecimiento.  Personal de Criminalística y de la Policía recogió las versiones de los familiares y los médicos de la casa de salud.



La familia de Morales aseguró que llegó vivo a una clínica de Samborondón y que no pudieron reanimarlo con electroshock porque llevaba el grillete. Mientras que el parte policial asegura que llegó sin signos vitales.

El parte médico asegura que Morales llegó al área de emergencia sin signos vitales, lo trasladaron al cuarto de trauma para aplicarle el protocolo cardiovascular, pero sin una respuesta favorable. Tras una hora de reanimación, el fallecimiento se registró a las 08:45.

Morales era investigado por la Fiscalía por supuesto tráfico de influencias en la adquisición de insumos médicos durante la emergencia sanitaria, lo que llevó a que enfrente también un proceso de remoción de su cargo.


En la audiencia de formulación de cargos, que se desarrolló el 4 de junio del 2020, Morales fue señalado de haber sido parte de una red que se benefició de contrataciones.

Morales denunció a los dos hijos de su exesposa para que también sean investigados. Los tres se encuentran prófugos.

Luego de la muerte de Morales, la investigación continuará. Su abogado, Carlos Sánchez, aseguró que demostrará que su defendido no es responsable de las acusaciones de la Fiscalía.