EMOV intensifica controles de prevención de accidentes

Agentes retoman operativos preventivos con uso de radar móvil para control de exceso de velocidad.

Violento choque ocurrió ayer entre una motocicleta y automóvil, en el redondel ubicado en avenida 12 de Abril y calle Simón Bolívar, en Cuenca.

Un joven motociclista resultó herido a causa de un violento choque con un automóvil en el redondel ubicado entre la avenida 12 de Abril y calle Simón Bolívar, sector de la unidad educativa Sagrados Corazones.

Por la fuerza del impacto, el motociclista fue expulsado al menos 6 metros y cayó sobre la calzada. El percance sucedió ayer, a las 06:58. Para atender la emergencia, el ECU 911 coordinó el envío de rescatistas del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP). Los socorristas brindaron los primeros auxilios al joven de 21 años y lo trasladaron a una casa de salud.

Personal de Tránsito señala que el exceso de velocidad y no ceder el paso, serían las aparentes circunstancias del percance.

Prevención

Desde ayer, la Empresa Pública de Movilidad (EMOV EP) inició una etapa de socialización sobre el control de velocidad con radar móvil, en diferentes sectores de la urbe. El proceso será preventivo, no de sanción. Por ejemplo, ayer en la avenida El Tejar, ante la solicitud de los moradores por constantes accidentes de tránsito.


LEA TAMBIÉN: Cinco detenidos acusados de presuntamente integrar banda de robo en domicilios


Agentes Civiles de Tránsito instalaron el equipo de radar móvil sobre la acera, en un lugar visible para los conductores. El rango de velocidad permitida en un tramo de esta avenida es de 40 kilómetros por hora.

En el lapso de una hora, de 100 vehículos que pasaron ante el radar se evidenció que 47 vehículos infringieron el rango permitido, incluso seis superaron los 70 km/h.

Pedro Zúñiga, subjefe de Tránsito de la Zona Sur-EMOV EP, manifiesta que, habitantes del sector denunciaron varios incidentes en la empinada vía, ya que muchos conductores irrespetan el límite de velocidad.

«Por pedido ciudadano, vamos a socializar en esta zona por algunos días, a los conductores que sobrepasan los 40 km. Para ello contamos con el radar móvil que nos alerta qué vehículo irrespeta la señal». -(I)