Un nuevo hospital

María Eugenia Moscoso C.

OPINIÓN|

La capacidad hospitalaria de Cuenca es absolutamente limitada y, aún más, en el escenario de la pandemia, generada por el Coronavirus.

En un futuro cercano, nuestra ciudad contará con un nuevo Centro de Salud, gracias a un convenio desarrollado entre la Universidad de Cuenca y la Fundación Bridgin de Bélgica, suscrito ya, en el mes de junio pasado y que asciende a un valor de 200 millones de dólares; adicionalmente, incluirá transferencias en tecnología y capacidades y en particular, para la elaboración de fármacos biológicos. Este proyecto será parte del complejo que se denominará “Centro de Renovación de la Salud” que, simultáneamente con la búsqueda de erradicación de la pobreza, aspira a entablar mejores condiciones en el desarrollo industrial y socioeconómico de los países emergentes.

Esta información es altamente alentadora, en razón de la limitación de plazas hospitalarias que el Austro registra, en los tiempos actuales. ¡Bien por Cuenca y por su Universidad centenaria, siempre hacia adelante en los requerimientos que la sociedad y el mundo actual demandan! Es así que, la salubridad en Cuenca, podrá ser atendida de manera más sostenida, con este nuevo Hospital a ser inaugurado, en el antiguo Hospital del IESS, de la Avenida Huaynacápac. (O)