El COE Nacional incrementa el aforo en varias modalidades del transporte

Momentos de un plantón del transporte interprovincial en el Control Sur, en Cuenca, para pedir a las autoridades la autorización para retomar las actividades. El Mercurio

El COE Nacional anunció este jueves 20 de agosto de 2020 que luego de una sesión desarrollada este miércoles se han tomado algunas decisiones, la mayoría de ellas respecto a varias modalidades del transporte, en el ámbito del estado de excepción que rige en el país a causa de la pandemia del coronavirus.

Entre los puntos se destaca la autorización para incrementar el aforo máximo permitido del 50% a 75% en los protocolos para el transporte interprovincial, intraprovincial, escolar e institucional, turístico e intracantonal (urbano).


EN CONTEXTO: Representantes del transporte interprovincial piden volver a la actividad


Asimismo en torno al transporte interprovincial se ha autorizado “la habilitación de terminales terrestres cercanos a los cantones que estando con semáforo amarillo o verde presenten su terminal terrestre inactivo. El objetivo de esto, según el comunicado facilitado por el COE Nacional, es “brindar el servicio sin vulnerar la logística, capacidad instalada, facilidades, operatividad y sobre todo las medidas de bioseguridad”.

Otro punto destacado de los seis que contiene el documento es la autorización para “la apertura de cines, teatros y auditorios con butacas numeradas en la ciudad de Quito con el 30% del aforo permitido”. Esto, subraya el comunicado, “de conformidad a lo permitido en los cantones que se encuentran en color de semáforo amarillo en estricto apego al “Protocolo De Bioseguridad En Salas De Cine, Teatro Y Auditorios Con Butacas 2 Numeradas Para Precautelar La Salud De Trabajadores, Públicos Y Proveedores De Servicios».


  • EN CONTEXTO: La Terminal Terrestre de Cuenca alista los protocolos para reanudar los viajes interprovinciales


Estas son los seis puntos que contiene el documento: Resoluciones 19 de agosto (2)

Resoluciones 19 de agosto (3)